Previa

Divina Joventut busca estrenarse en casa; Delteco GBC, sumar la primera

El Divina Seguros Joventut buscará sumar su primera victoria como local de la temporada, mientras que el Delteco GBC intentará conseguir el primer triunfo del curso tras un inicio de 0-4

Dani Pérez, en suspensión (ACB Photo/L. García)
© Dani Pérez, en suspensión (ACB Photo/L. García)
  


Badalona/San Sebastián, 20 Oct. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut buscará este domingo (12:30 horas) su primer triunfo en el Olímpic de Badalona, ante el colista de la Liga Endesa, el Delteco GBC, al que se enfrentará con carencias en el juego exterior.

Carles Duran no podrá contar con el escolta Dakota Mathias, que estará de cinco a seis semanas de baja por un esguince en su tobillo izquierdo, mientras que Xabi López-Arostegui es duda debido a una contusión en la rodilla derecha, según informó el club catalán.

El técnico verdinegro confía en José Ignacio Nogués y los jugadores del equipo vinculado Joel Parra o Pep Busquets para que tomen el relevo de los lesionados, sin plantearse el club ningún recambio para Mathias.

Los catalanes llegan al partido con una victoria y dos derrotas después de caer en la última jornada en la pista del Real Madrid, donde tutearon al campeón durante tres cuartos para acabar cediendo por más de 20 puntos (92-69).

Esos 30 primeros minutos contra los madridistas y ser consistentes en los 10 último minutos deben ser el camino a seguir por el Divina Seguros Joventut para sumar un triunfo que le acerque a las ocho primeras posiciones e incluso meterse en ellas si el próximo miércoles también ganan en la pista del Cafés Candelas Breogán.

Los guipuzcoanos llegan a Badalona sin conocer aun el triunfo después de cuatro jornadas. En la última jornada cayeron en San Sebastián ante el Iberostar Tenerife (73-79).

El Divina Seguros Joventut ha transmitido hasta el momento muy buenas sensaciones en los tres partidos que ha jugado y, ante los vascos, intentarán hacer un encuentro redondo para brindar a sus aficionados el primer triunfo de la temporada.

Luke Harangody debutará ante su nueva afición e intentará sumar sus primeros puntos como verdinegro después de no anotar ante el Real Madrid. El estadounidense tendrá que vigilar al ucraniano Vyacheslav Bobrov, el mejor de los guipuzcoanos en la última jornada.

El Delteco GBC viaja a Badalona con el único objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada y dejar de ser el único equipo de la Liga Endesa con su casillero a cero.

El cuadro donostiarra ha competido bien en dos de las cuatro jornadas disputadas, hizo sufrir al Tecnyconta Zaragoza en la capital aragonesa y obligó al Iberostar Tenerife a recurrir a la prórroga para llevarse el triunfo en la última jornada en San Sebastián.

El Montakit Fuenlabrada y el KIROLBET Baskonia sí pasaron por encima de un equipo guipuzcoano que apunta a mejora y que se ha reforzado esta semana con la contratación del georgiano, segundo de su plantilla, Duda Sanadze, jugador que ha superado la prueba durante las dos semanas que se ha ejercitado a las órdenes de Sergio Valdeolmillos.

El preparador del Delteco GBC ve así incrementada una rotación de jugadores que se antojaba escasa, un detalle que en el último encuentro con Iberostar Tenerife le pasó factura en la segunda parte, cuando dejó escapar 16 puntos de diferencia para perder ese encuentro.

La empresa desde la óptica del Delteco GBC se antoja, no obstante, complicada no ya por el nivel de un Divina Seguros Joventut que también ha empezado con dudas esta temporada, sino por la dificultad que lleva siempre aparejado para los donostiarras jugar en el Olímpic de Badalona.

El Divina Seguros Joventut domina los enfrentamientos contra el Delteco GBC jugados en Badalona con nueve victorias en 10 partidos. La única victoria guipuzcoana fue en la temporada 2011-2012, cuando el equipo que entonces dirigía Sito Alonso arrolló a los de Badalona por 70-93.