Artículo

Los más de la Jornada 5 de la Liga Endesa 2018-19

Matt Thomas (Valoración y Puntos), Will Thomas (Rebotes), Alex Renfroe (Asistencias) y Ondrej Balvin (Recuperaciones) se convierten en “los más” de la Jornada 5 de la Liga Endesa 2018-19

  


Redacción, 22 oct. 2018.- Matt Thomas, Will Thomas, Alex Renfroe y Ondrej Balvin se convierten en "Los más" de la Jornada 5 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Aunque en esta ocasión no le sirvió para que su equipo se llevara la victoria en el duelo frente al Barça Lassa, Matt Thomas brilló durante los casi 30 minutos que estuvo en la pista. Su estadística fue engordando, hasta finalizar con 27 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas, para acabar con 29 créditos de valoración. La derrota le ha impedido, además, conseguir por primera vez en su carrera en la Liga Endesa la designación como Jugador de la Jornada.

- PUNTOS: Especialmente inspirado estuvo Matt Thomas de cara al aro. El escolta taronja sumó en el marcador de su equipo 27 puntos, 18 de ellos desde más allá de la línea de 6,75. Fueron 6 de 8 los triples que convirtió, añadiendo además un perfecto 4 de 4 en canastas de dos puntos y 1 de 3 en tiros libres.

- REBOTES: También en el Valencia Basket - Barça Lassa el máximo reboteador de la jornada. Ese fue Will Thomas, quien logró 9 capturas, 6 de ellas en defensa y 3 más en ataque. También llegaron a sumar 9 rebotes Goran Huskic, Nik Caner-Medley, Nemanja Radovic, Daniel Clark y Gabriel Deck, pero todos ellos consiguieron una valoración menor a la del ala-pívot taronja que, de este modo, se gana el derecho a aparecer en este quinteto de los mejores de la jornada.

- ASISTENCIAS: Ejerciendo con maestría su tarea como generador de juego, Alex Renfroe consiguió repartir un total de 9 asistencias ante el Unicaja, ejerciendo de general en pista para un BAXI Manresa que batalló hasta el final. Renfroe es el líder de su equipo en puntos, asistencias y valoración.

- RECUPERACIONES: El Herbalife Gran Canaria arrolló al MoraBanc Andorra, en un encuentro en el que Ondrej Balvin estuvo especialmente inspirado en defensa. Su enorme concentración le permitió robar el balón hasta en 5 ocasiones, aprovechando de esta manera el más mínimo error de sus rivales.