Artículo

Ponsarnau alcanza los 250 partidos como primer entrenador en Liga Endesa

El técnico de Valencia Basket ha alcanzado los 250 partidos como primer entrenador en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada. Ponsarnau presenta un balance 86-164

Jaume Ponsarnau indica a sus jugadores (ACB Photo / M.A. Polo)
© Jaume Ponsarnau indica a sus jugadores (ACB Photo / M.A. Polo)
  


Redacción, 28 oct. 2018.- Tras dirigir al Valencia Basket en su duelo ante Montakit Fuenlabrada correspondiente a la Jornada 6, Jaume Ponsarnau alcanza los 250 partidos como primer entrenador en Liga Endesa. El ilerdense sella así un balance de 86 victorias -la última ante el conjunto fuenlabreño- y 164 derrotas desde que debutase como entrenador ACB en el recién ascendido Ricoh Manresa de 2008-09.

Jaume Ponsarnau debutó como entrenador ayudante de Ricard Casas en la temporada 2003-04 y dio el salto a primer entrenador tras sustituir a Óscar Quintana en el año del ascenso del Ricoh Manresa. Tras seis temporadas en la disciplina manresana y antes de llegar a Valencia como ayudante de Pedro Martínez, dirigió a Gipuzkoa Basket en Liga Endesa.

En esta nueva etapa, Ponsarnau alcanza los 250 partidos ya como primer entrenador de un Valencia Basket que presenta un balance de 3 victorias y 3 derrotas en este arranque liguero. De este modo, se convierte en el séptimo entrenador en activo en la competición con más partidos en Liga Endesa y el 33º en el ranking general de entrenadores históricos.