Artículo

Nuevos leds en el Buesa Arena

El Buesa Arena estrena un LED circular de 42 metros de perímetro en el videomarcador y un renovado sistema en la U Televisiva. Más espectáculo para la afición baskonista

Foto Baskonia
© Foto Baskonia
  



Vitoria, 31 Oct. 2018.- Los espectadores del KIROLBET Baskonia - Darusssaka Tekfen Istanbul disfrutarán en directo de la puesta en escena de la segunda fase de la nueva iluminación del pabellón.

El Buesa Arena sigue adelante con sus mejoras de cara a la Final Four de 2019 que se celebrará el próximo mes de mayo en Vitoria-Gasteiz. Después de abrir la temporada en casa con la nueva iluminación LED el pasado mes de septiembre, que aumenta la luminosidad en un 40%, el pabellón vitoriano estrenará este jueves sus nuevas pantallas LED.

Como novedad principal, el vídeo marcador portará una pantalla LED circular de 42 metros de perímetro y un metro de altura, con 3,9 milímetros de pixel pitch -espacio entre leds- que le convierte en la única en toda España con esta resolución. Contará con una luminosidad de 1200nits, unas seis veces mayor que la anterior, lo que permite la inserción de animaciones dinámicas y evita el flickering (parpadeo) en las repeticiones con cámaras slow motion.



Al nuevo anillo del vídeo marcador, se le suma la total renovación del LED perimetral de pista por un nuevo sistema de 40 metros de longitud, con ángulos de visión de más de 140º. A todas estas mejoras se añaden los nuevos banner que sustituyen los luminosos del nivel 2, divididos en cuatro pantallas y la posibilidad de inserción de vídeos dinámicos.

El cambio de las pantallas LED supone una mejora evidente de cara a los espectáculos que se puedan realizar en el Buesa Arena y un atractivo más para los seguidores que se acerquen a disfrutar del mejor baloncesto.