Nota de agencia

Pedro Martínez: "Estoy muy contento con la mentalidad de mis jugadores"

El técnico del conjunto vitoriano celebró la victoria y aplaudió el carácter mostrado por sus jugadores

(Foto Euroleague/Getty)
© (Foto Euroleague/Getty)
  

Madrid, 1 Nov. 2018 (Europa Press) El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, se mostró "muy contento con la mentalidad" de sus jugadores tras imponerse al Darussafaka (82-56) en la quinta jornada de la Euroliga y después de acumular tres derrotas consecutivas.

"El baloncesto es equilibrio y no podemos pretender tener éxito sólo corriendo, sólo tirando o sólo defendiendo y en este sentido hoy nos ha faltado algo de equilibrio, sobre todo en el tiro, pero hemos estado bien en términos generales", resumió Martínez.


El técnico baskonista destacó, en este sentido, la "defensa de posiciones y el bloqueo directo". "Hemos ido de menos a más, lo hemos hecho muy bien, creo que son aspectos del juego en los que hemos estado bien", reiteró el preparador del equipo vitoriano.

"Estoy muy contento de la mentalidad de mis jugadores, se han esforzado, han jugado duro, hemos tenido una buena aportación de los jugadores que han salido del banquillo. Tengo la cara que tengo, pero estoy satisfecho. Será complicado cambiar mi cara a estas alturas de la vida", bromeó Martínez.

Por último, el entrenador del Baskonia dijo que es importante no perder la perspectiva de la competición y manifestó que no ha llegado a ponerse nervioso pese a sumar tres derrotas seguidas. "Es una competición muy dura y difícil. A todos nos gusta ganar, y cuando pierdes te pones nervioso, con tres derrotas seguidas, aunque todas tienen la normalidad de la competición, pues obviamente ganar te tranquiliza un poquito más", dijo.

"Pero hemos de seguir nuestro camino, seguir una línea y creer en ella. Si se gana es más fácil creer y cuando se pierde hay que creer más. No nos puede condicionar una derrota la toma de una decisión", finalizó.