Previa

Un irregular UCAM Murcia recibe a un motivado Cafés Candelas Breogán

El equipo dirigido por Javi Juárez, invicto en la Basketball Champions League pero con un balance de 1-5 en la Liga Endesa, recibe en su pista a unos lucenses motivados tras ganar al Monbus Obradoiro en la Jornada 6 y entre semana en la final de la Copa Galicia

Tumba vuela hacia el aro (ACB Photo / Javier Bernal)
© Tumba vuela hacia el aro (ACB Photo / Javier Bernal)
  


Murcia/Lugo, 2 Nov. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia de las dos caras, la buena de la Basketball Champions League y la mala de la Liga Endesa, se empeñará en mejorar este sábado la que viene ofreciendo en la competición doméstica, para lo cual necesita ganar al Cafés Candelas Breogán en su pista del Palacio de los Deportes.

El encuentro, correspondiente a la séptima jornada del campeonato, lo afrontará el conjunto dirigido por Javier Juárez estando en puesto de descenso, pues es decimoséptimo y penúltimo en la tabla con tan sólo una victoria en cinco partidos disputados.

Los granas vienen de ganar el martes al Sidigas Avellino por 72-69 en una competición europea en la que son líderes del grupo A con cuatro victorias en cuatro jornadas y de perder el pasado sábado por 79-84 ante el BAXI Manresa en la Liga Endesa, resultado tras el cual los murcianos sólo aparecen por delante del Delteco GBC en la clasificación.

Este sábado el UCAM Murcia tendrá enfrente a un adversario ascendido la pasada campaña y que ocupa el decimotercer puesto con dos partidos ganados y cuatro perdidos.

El lucense es "un equipo que ha mantenido la base del conjunto que ascendió y se ha reforzado con jugadores con experiencia y tiene la ilusión propia del que ha subido de categoría", ha dicho Juárez, quien ha recordado lo que es una realidad a día de hoy: "El Cafés Candelas Breogán está por encima nuestra y debemos darle caza".

Según el turolense, el dominio del rebote y el control de las pérdidas de balón "son fundamentales en el baloncesto actual, por lo que parte de la victoria dependerá de esos aspectos".

Refiriéndose a la bipolaridad del equipo en la presente campaña, su técnico no se ha andado por las ramas pero al mismo tiempo ha querido encontrar una justificación.

"En la Basketball Champions League la trayectoria está siendo impecable para el UCAM Murcia y eso ayuda a coger confianza y a seguir trabajando en lo que crees, pero sin perder de vista lo que hay que mejorar para ser competitivos también en la Liga Endesa", ha manifestado.

"Somos los mismos, aunque los resultados están siendo diferentes en uno y en otro torneo. Jugar tantos partidos hace que las sensaciones no sean constantes al no poder entrenar por la acumulación de encuentros. Además, que nos veamos abajo en la clasificación, que no es nuestro sitio, hace que juguemos con más presión porque queremos salir cuanto antes de ahí", ha añadido un Juárez que apela a "empezar a ganar en la Liga Endesa".

Para este nuevo compromiso se mantienen las bajas conocidas por lesiones de larga duración de Dejan Todorovic, José Ángel Antelo y Alberto Martín.

Por su parte, el Cafés Candelas Breogán, reforzado por su doble victoria en el derbi gallego con el Monbus Obradoiro, intentará estrenarse a domicilio ante el UCAM Murcia en un partido en el que no puede contar con Tarence Kinsey y al que Aleksandar Cvetkovic llega tocado.

Una semana más, el equipo lucense tendrá que contrarrestar al rival y sus propias bajas, algo que le ha acompañado todas las jornadas desde su regreso a la élite del baloncesto nacional.

En el partido del pasado fin de semana con el Monbus Obradoiro sufrió la lesión de Kinsey, que estará, como mínimo, 20 días fuera de las canchas, y en el de la Copa Galicia con el mismo rival también acabó con molestias en una rodilla el argentino Lucio Redivo, que sí estará en Murcia.

Además, el equipo gallego sigue sin poder contar con sus lesionados de larga duración, Henk Norel y Ricardo Úriz.

En cambio, ha recuperado a Salva Arco, que reapareció en la Copa Galicia, terminó el partido dolorido y poco a poco va a ir entrando en los planes de su entrenador, Natxo Lezkano.

Otros tres jugadores llegan mermados a la cita de Murcia: Emir Sulejmanovic, Alec Brown y Cvetvokic, que presenta una fuerte lumbalgia.

El de este sábado será el primer partido entre el Cafés Candelas Breogán y el UCAM Murcia desde la temporada 2003-04 y los gallegos presentan un balance favorable de 9-3 en los 12 precedentes.

Benjamín Jiménez, Francisco Araña y Alfonso Olivares serán los árbitros en una cita en la que los lucenses buscarán su primera victoria a domicilio.

Lo harán reforzados anímicamente por el triunfo que cosecharon en el Pazo dos Deportes ante el Monbus Obradoiro en la anterior jornada (69-56) y por el posterior que consiguieron en la final de la Copa Galicia.

En las seis primeras jornadas, el Cafés Candelas Breogán logró sus dos triunfos en casa y perdió los tres que disputó como visitante, donde debe mejorar su rendimiento frente a un rival que solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado en el torneo doméstico.

Lezkano destacó el "físico" del conjunto murciano, algo en lo que, precisamente, no sobresale el equipo lucense.

"Esperamos un partido muy difícil. Tienen jugadores muy agresivos y físicos en todas las posiciones. Nos espera un trabajo muy complicado y hay que estar al máximo nivel para optar a la victoria", comentó en rueda de prensa.