Previa

Un confiado Iberostar Tenerife recibe a un complicado Tecnyconta Zaragoza

Los hombres de Txus Vidorreta, con un balance de 4-2 en la Liga Endesa e invictos en Europa, reciben llenos de confianza a unos maños que solo ha ganado dos de los seis partidos que ha disputado hasta el momento

Javier Justiz se mueve en la pintura (ACB Photo / J.C. Borrachero)
© Javier Justiz se mueve en la pintura (ACB Photo / J.C. Borrachero)
  


La Laguna/Zaragoza, 2 Nov. 2018 (EFE).- El Iberostar Tenerife, después de sus importantes triunfos a domicilio ante el MoraBanc Andorra, en la Liga Endesa, y frente al Umana Reyer Venezia, en la Basketball Champions League, recibe este sábado a otro rival duro como el Tecnyconta Zaragoza, en un choque donde los de Txus Vidorreta se juegan mantenerse en la primera línea de la clasificación de la competición española.

Lucca Staiger, que sufrió un golpe el pasado miércoles ante el Umana Reyer Venezia, será duda para el choque de este sábado y según afirmó el entrenador del equipo insular su participación "dependerá de las sensaciones que tenga antes del encuentro".

Lo cierto es que el equipo llega a esta cita muy motivado y a la espera de seguir sumando y conscientes de que la victoria le daría un paso más hacia su clasificación para la Copa del Rey.

Siguen teniendo muy en mente ese tropiezo que tuvieron hace dos semanas frente al Movistar Estudiantes en el Santiago Martín, y no quieren cometer los mismos errores de ese partido y marcar diferencia, si es posible, desde los primeros instantes.

El equipo tinerfeño llegó de Italia y este jueves tuvo una pequeña sesión de entrenamiento, pero este viernes ya hicieron un entrenamiento más intenso y metidos de lleno en el choque de este sábado ante los aragoneses.

El equipo tinerfeño, para lograr un nuevo triunfo, tendrá que mostrar en este choque y una vez más, su señas de identidad que están reflejadas con un buen trabajo defensivo y control del rebote, unido a un ataque fluido y equilibrado entre el juego interior y exterior.

Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza acude a la pista del Iberostar Tenerife, la segunda salida consecutiva y la quinta en seis jornadas, intentando mejorar sus prestaciones para dar la sorpresa y así poder alejarse de la zona de peligro de la clasificación.

El conjunto zaragozano sigue buscando la conjunción de un equipo totalmente nuevo y que es capaz de combinar buenos minutos de juego y de entendimiento entre sus componentes con otros de desbarajustes y errores.

No rendir a alto nivel todo el partido es lo que está costando caro al conjunto de Porfirio Fiscac al que además las lesiones y los problemas físicos de algunos hombres clave tampoco le están ayudando.

El Tecnyconta Zaragoza buscará en terreno tinerfeño repetir la primera parte del partido de la pasada jornada contra el Unicaja, en donde el equipo rindió a un gran nivel, e intentará mantenerlo hasta el final del encuentro frente a los insulares.

Llegar al tramo final del enfrentamiento con opciones de victoria es el objetivo del equipo 'rojillo' para poder alejarse de la zona de descenso de la que tan solo le separa un partido.

Pero para ello deberá acabar con el grave problema defensivo que le acucia como demuestra el que sea el equipo que más puntos encaja con una media de 88.

Teniendo en cuenta que la media ofensiva del Tecnyconta Zaragoza es de 76,50 puntos parece claro que o se baja la media de puntos encajados o será muy complicado vencer porque el potencial ofensivo del equipo 'rojillo' solo ha sido capaz de superar los 88 puntos anotados (93) en el encuentro con el San Pablo Burgos.

El conjunto maño debe intentar explotar más su trabajo en el rebote, donde es el quinto mejor, y su buena labor recuperadora, faceta en la que es cuarto, y, de paso, mejorar su acierto en los lanzamientos, especialmente en los de tres puntos donde es el cuarto peor.

Un triunfo en Tenerife serviría además como espaldarazo para los siguientes encuentros en los que los rivales del conjunto maño serán equipos que también luchan por mantener la categoría.

El conjunto que entrena Fisac recuperará para este envite al nigeriano Stan Okoye, que ha estado 10 días de baja por problemas gastrointestinales que le hicieron perderse el partido de la pasada jornada contra el Unicaja, por lo que aunque juegue no estará en las mejores condiciones físicas.

Siguen con problemas físicos Fran Vázquez, Bo McCalebb y Renaldas Seibutis que ya llevan varias jornadas compitiendo con molestias que no les impiden jugar pero que les lastran en su rendimiento.

El partido, correspondiente a la séptima jornada de Liga Endesa, se disputará este sábado, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, Castillo y Padrós.