Supercopa Endesa 2019

Previa

El BAXI Manresa busca la primera victoria como local frente al Herbalife GC

El BAXI Manresa buscará este domingo la primera victoria ante su afición frente a un Herbalife Gran Canaria que intentará conseguir un triunfo lejos de su cancha

ACB Photo / Albert Martín
© ACB Photo / Albert Martín
  

Manresa (Barcelona)/Las Palmas de Gran Canaria, 3 nov. 2018 (EFE).- El BAXI Manresa intentará sumar este domingo (17.00 horas) su primera victoria como local frente al Herbalife Gran Canaria, que llegará a la capital del Bages directo desde Moscú.

Los de Salva Maldonado llevan en la mochila muchos kilómetros, aunque el posible cansancio de los visitantes, que anoche cayeron ante el Khimki ruso (87-72) en la Euroliga, no cuenta para el entrenador local, Joan Peñarroya, que espera un rival competitivo.

"El Herbalife llegará a tope porque vienen de una derrota importante para ellos en la liga en Gipuzkoa y de la manera que lo hicieron", analizó en la rueda de prensa previa Peñarroya.


Sobre los malos resultados de los canarios, el técnico del BAXI Manresa aseguró que jugar la Euroliga es "una dificultad añadida" en un calendario exigente que obliga a "pagar un peaje".

Peñarroya ha preparado el partido para "seguir creciendo como equipo" y hacerlo ante "un rival de máxima dificultad" que estará "muy mentalizado" para ganar.

La pista catalana ha sido favorable en los últimos años para el equipo canario, que ha ganado en ocho de sus últimas diez visitas. Quizá por ello, Peñarroya pidió a sus hombres "un plus de concentración" para plantar cara a un equipo con "jugadores muy buenos y muy expertos".

"Es un equipo con más físico del que ha tenido nunca y un entrenador que conoce la liga como pocos y les hace jugar de una manera alegre, con muchas posesiones", apuntó.

Para el técnico del BAXI Manresa, una de las claves del partido será conseguir que el rival tenga que jugar "a un ritmo en el que no esté a gusto".

Así, Peñarroya reconoció que los dos equipos intentarán jugar a un baloncesto "muy similar", por lo que "el que esté más metido y consiga que sus virtudes afloren más, tendrá más opciones".

El Nou Congost espera ver mañana en acción a Justin Doellman que, después de su lesión, ha completado la primera semana de entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. En cambio siguen de baja Paco del Águila y Marko Lukovic.

El partido será especial para varios de sus protagonistas, pues Salva Maldonado volverá a Manresa, donde ganó la Copa del Rey con Peñarroya como jugador. También se reencontrarán con su exequipo Albert Oliver, Marcus Eriksson y Ryan Toolson.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria visitará mañana domingo al BAXI Manresa sin apenas tiempo de descanso tras sufrir una nueva derrota en la Euroliga en Rusia, en un partido en el que los jugadores que dirige Salva Maldonado intentarán lograr el primer triunfo a domicilio del presente curso.

Herbalife Gran Canaria revitalizó a un decaído Khimki Moscú, que no conocía la victoria en la Euroliga, en un encuentro disputado anoche en el que el resultado no fue más doloroso porque los rivales bajaron su nivel en el último cuarto al saberse ganadores.

Las dos únicas victorias que tienen los jugadores de Maldonado en la presente Liga las han conseguido en el Gran Canaria Arena, mientras que fuera de casa han perdido los cuatro partidos disputados en esta misma competición, además de otros tres en la Euroliga.

De todos modos, la empresa de conseguir el primer triunfo foráneo en Manresa se antoja complicada, pues a la dificultad que opondrá el equipo que entrena Joan Peñarroya habrá que sumar el hecho de que el Herbalife Gran Canaria tendrá el lógico desgaste del choque disputado en Rusia y el largo desplazamiento de vuelta a España.

En cuanto al partido de mañana en sí, cabe destacar la presencia en las filas manresanas de Ryan Toolson, ex jugador del Herbalife Gran Canaria, equipo que a su vez cuenta con dos jugadores con pasado en Manresa, casos de Albert Oliver y Marcus Eriksson.

De igual forma Maldonado volverá a la que fue su casa, de la que guarda un grato recuerdo pues conquistó con el equipo manresano la Copa del Rey en la temporada 95-96.

En el plano estadístico, los antecedentes entre ambos conjuntos indican que ocho de los últimos diez partidos en los que se han medido BAXI Manresa y Herbalife Gran Canaria han finalizado con la victoria del conjunto que jugaba como visitante, y además los locales han perdido los tres encuentros en su feudo en la presente temporada.