Nota de agencia

Néstor García: "Ante equipos grandes hemos jugado de igual a igual"

"Me parece que mis jugadores lucharon mucho y trataron todo el tiempo de estar en juego. En los partidos contra equipos grandes, Valencia Basket, Barça Lassa y Real Madrid, hemos levantado la producción y hemos jugado de igual a igual y eso es lo que yo le había pedido a ellos", afirmó el entrenador del Montakit Fuenlabrada

Marko Popovic tira sobre la defensa de Campazzo (ACB Photo/E.Cobos)
© Marko Popovic tira sobre la defensa de Campazzo (ACB Photo/E.Cobos)
  


Fuenlabrada, 11 Nov. 2018 (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor García, valoró tras la derrota ante el Real Madrid por 80-95 que el equipo jugó "de igual a igual" como lo ha hecho ante otros equipos de máximo nivel como Valencia Basket o Barça Lassa, al que ganaron la pasada jornada.

"Me parece que mis jugadores lucharon mucho y trataron todo el tiempo de estar en juego. En los partidos contra equipos grandes, Valencia Basket, Barça Lassa y Real Madrid, hemos levantado la producción y hemos jugado de igual a igual y eso es lo que yo le había pedido a ellos", explicó tras el encuentro el entrenador del Montakit Fuenlabrada.

Néstor García destacó que la primera mitad fue "pareja" y que en el tercer cuarto, cuando se distanció el Real Madrid, la clave estuvo en cuatro acciones seguidas en ataque que sus oponentes "capitalizaron bien".

"Después manejaron el juego con la clase que tienen como equipo y no nos pudimos acercar más", resumió.

El entrenador argentino explicó que desde que llegó al Montakit Fuenlabrada para sustituir a Agustí Julbe decidió que de cara a esta racha de partidos contra rivales de la zona alta no hablaría de resultados sino de "mejorar la producción" y consideró que ese objetivo se logró.

"Creo que el equipo ha estado concentrado, intenso, parece que muchos minutos estuvimos jugando de igual a igual contra un equipazo de Europa. El equipo va a seguir, es un equipo que tiene vergüenza, que tiene ganas, que está comprometido, hay que seguir levantando un par de cosas individuales y colectivas, pero estoy conforme", añadió.

Para Néstor García los árbitros no fueron más permisivos con el Real Madrid, sino que equipos como el blanco que juegan en la Euroliga están "físicamente acostumbrados a más contacto, altura, velocidad".

"Los equipos grandes españoles tienen que estar todos los días, porque hay otros equipos en la Euroliga que sus ligas no son tan fuertes, y esta liga es fortísima, está entre las dos mejores del mundo", finalizó.