Nota de agencia

Lucas Nogueira, en busca de su cien por cien

El pívot del Montakit Fuenlabrada Lucas Nogueira va poco a poco recuperando su estado de forma. "Todavía no sé cuál es mi mejor nivel, pero cuando esté ahí te diré", ha afirmado

ACB Photo/E.Cobos
© ACB Photo/E.Cobos
  

Miguel Ángel Moreno. Madrid, 12 nov. 2018 (EFE).- El pívot brasileño del Montakit Fuenlabrada Lucas Nogueira, que protagonizó una de las llegadas más sorprendentes de la pretemporada, de los Toronto Raptors de la NBA al equipo fuenlabreño, se encuentra en un proceso de recuperación física y mental en busca de su mejor nivel que empieza a dar frutos.

El pívot brasileño, que reconoció a su llegada a Fuenlabrada que su primer objetivo allí era "espiritual", ha disputado cuatro partidos de la Liga Endesa y uno en la Liga de Campeones de Baloncesto, con sus mejores actuaciones en los últimos duelos ante el Barcelona (6 puntos, 3 rebotes) y el Real Madrid (8 y 1).


"Ahora me encuentro mucho mejor de confianza, de energía, positivo, pero me cuesta porque estuve siete partidos sin jugar, entrenando solo con mi preparador físico. Pero día a día, partido a partido, me siento más importante, con más ganas", explicó Nogueira a pregunta de EFE tras el partido contra el Real Madrid del domingo.

El trabajo para volver al estado de forma que le llevó a la NBA después de sorprender con el Estudiantes también incluye un trabajo fuera de la cancha, para el que cuenta con el psicólogo deportivo José Manuel Beirán, exjugador y plata olímpica con España en Los Ángeles 1984 y padre del jugador del CB Canarias.

"Es un psicólogo increíble que me está ayudando muchísimo. También cuento con el apoyo de mi familia y mis amigos todos los días; y eso me está ayudando a mejorar como jugador y persona", aseguró Nogueira.

En este proceso, el interior carioca no sabe situar a día de hoy en qué punto estará el cien por cien de su rendimiento, ese que el Montakit Fuenlabrada espera para apuntalar su juego interior.

"No sé hoy cuál es mi mejor nivel. Yo conocía hace siete años mi mejor nivel con Estudiantes, pero ahora he tenido muchas lesiones, muchos altos y bajos físicos, así que todavía no sé cuál es mi mejor nivel, pero cuando esté ahí te diré", declaró a EFE Nogueira.

No obstante el jugador del Montakit Fuenlabrada si tiene claro su objetivo para la temporada. "Poner al equipo lo más arriba posible, sobre todo en la Copa del Rey", apostó el interior de un Montakit Fuenlabrada que se juega la plaza de anfitrión madrileño precisamente con el Movistar Estudiantes, siempre y cuando el Real Madrid esté entre los siete primeros, algo que parece fuera de duda.

Ante el conjunto blanco, que les derrotó este domingo por 80-95 y al que definió como "el único equipo NBA de Europa", Nogueira admitió que el Montakit Fuenlabrada "bajó los brazos un poco" en el tercer cuarto, pensando que podrían "competir hasta el final".

"Contra cualquier otro equipo de la Liga hubiéramos estado ahí e incluso ganado, pero ellos son muy buenos, tanto a nivel individual como de grupo", añadió.

La recuperación de Nogueira tiene al entrenador argentino Néstor 'Che' García muy pendiente de sus evoluciones, sobre un jugador que le aporta la posibilidad de cambiar tiros a los rivales por su altura (mide 2,13 metros) y corpulencia.

"Le veo bien. El otro día sufrió una lesión en Grecia (una torcedura del tobillo izquierdo) y le vi activo, con confianza en el tiro", señaló el entrenador de Bahía Blanca (Argentina) tras el encuentro contra el Real Madrid.

No en vano, seis de los ocho puntos del interior llegaron desde la línea de 6,75 metros, dos triples de cinco intentos que representan un más que considerable 40% de acierto en este apartado. Ante el Barça Lassa, tiró un solo triple y acertó.

"Veo que va sumando cada vez más, y como hombre grande nuestro cada día nos va a dar grandes cosas. Falló un mate en un momento anímico, pero estoy muy conforme con su evolución", añadió García.

El siguiente paso en busca del cien por cien de Lucas Nogueira no se hará esperar mucho: será el próximo miércoles en casa ante el Nymburk checo en el partido de la Liga de Campeones de Baloncesto, un duelo fundamental para seguir sumando victorias ante uno de los rivales a priori más asequibles del grupo.