Artículo

Festival de Usman Garuba. ¡El más joven en poner 3 tapones en un partido!

Usman Garuba aprovechó al máximo los minutos que le dio Pablo Laso ante el Delteco GBC. El pívot de 16 años firmó 7 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 14 minutos. Nadie había puesto tantos ‘gorros’ en un partido de Liga Endesa siendo menor de edad

Uno de los tres tapones de Garuba (ACB Photo/Á. Martínez)
© Uno de los tres tapones de Garuba (ACB Photo/Á. Martínez)
  


Redacción, 18 nov. 2018.- Tras debutar el pasado 28 de octubre, Usman Garuba ha vuelto a tener minutos con el primer equipo del Real Madrid este domingo ante el Delteco GBC. El pívot de 16 años ha aprovechado al máximo sus 14 minutos en pista. Su estadística, 7 puntos (3/3 de dos, 1/1 en libres), 6 rebotes, 1 recuperación, 2 pérdidas y 3 tapones para un 14 de valoración.



Garuba ha exhibido su capacidad de intimidación colocando 3 'gorros' a jugadores del conjunto donostiarra. Nadie había puesto tantos tapones en un partido de la Liga Endesa siendo menor de edad. Hasta ahora, la mejor marca en este apartado antes de cumplir 18 años la tenían Domantas Sabonis y Luka Doncic con dos 'chapas'. El lituano lo consiguió con el Unicaja en 2014. El esloveno lo hizo en tres ocasiones; la primera de ellas, también con 16 años en un partido de 2015 ante el Bilbao Basket.

Además, hasta esta actuación, el jugador más joven en registrar al menos 3 tapones en un partido de la Liga Endesa era Kristaps Porzingis, quien logró colocar 4 con 18 años y 3 meses en un Cajasol-Laboral Kutxa de finales de 2013. El siguiente en este ranking de taponadores precoces era Bismack Biyombo, que puso 3 con 18 años y casi 5 meses en un Real Madrid-Baloncesto Fuenlabrada de 2011. Garuba lo ha conseguido siendo un año y medio más joven que ellos.