Artículo

Dani Pérez, poner el balón en su sitio

Las estadísticas dicen que Dani Pérez es el 4º máximo asistente de la competición, con 5,4 por partido. Tiene a todo su equipo en la cabeza y ahí pone la pelotita

Dani Pérez, hacia dentro (ACB Photo / U. Murillo)
© Dani Pérez, hacia dentro (ACB Photo / U. Murillo)
  


Redacción, 30 Nov. 2018.- Baloncesto frenético, dinámico, de muchos espacios para los lanzadores de triples, que poco a poco se van reconvirtiendo en un tiro capaz por los cinco componentes en pista. El pick&roll, dividir balones a nada que se saca la ventaja, ocupación de esquinas… garabatos interminables e ilegibles en una pizarra durante un tiempo muerto. Entre toda esta revolución cestista, ¿tiene cabida, entre los combo-guards, los playmakers anotadores y los fenómenos del uno contra uno, el base nuestro, el clásico, el de toda la vida? ¡Por supuesto que sí! ¿Tendría cabida un Fede Ramiro en el baloncesto actual? Pues si le ponemos el físico apañadito de siglo XXI y que jugase con velocidad (la que tenía en el Real Madrid junior), pues casi seguro que sí.

Dani Pérez, actual base de Delteco GBC, es quizás uno de los mejores herederos de aquellos directores de juego que poblaban nuestras pistas. Y "vive" y muy bien en la Liga Endesa de 2018, porque tiene algo que remarca a cada actuación: sabe poner la pelotita donde toca, en el sitio exacto. Y eso, aunque parezca una mentalidad de siglo XX, porque suena a dar buenos balones a los pívots que dominaban hasta la década de los 80 cuando ganaban posiciones, hoy día profundiza en su importancia.

Lee el artículo entero de Antonio Rodríguez