Nota de agencia

Scariolo: "Ucrania es un rival especialmente complicado"

Para el décimo encuentro de esta fase clasificatoria mundialista, Scariolo aseguró que "da igual lo que haya cambiado Ucrania" respecto a sus últimos compromisos

  


Redacción, 1 Dic. 2018.- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha afirmado este sábado que Ucrania "es un rival especialmente complicado" para las "características" de sus pupilos, en alusión al partido de clasificación ante los ucranianos de cara al Mundial de 2019.

"Las caras de los jugadores son siempre muy positivas. Por supuesto hay una carga que está ahí, un rival que se presenta especialmente complicado para nuestras características; pero estamos bien, con la actitud correcta", dijo Scariolo a los medios oficiales de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras su aterrizaje en Tenerife.

"El equipo está bien. Los jugadores tienen un talante extraordinario. Ha sido una semana bastante incómoda en general, con muchos desplazamientos, poco tiempo para preparar los partidos, para descansar... Pero la respuesta ha sido muy buena", se congratuló el técnico italiano.

Para el décimo encuentro de esta fase clasificatoria mundialista, Scariolo aseguró que "da igual lo que haya cambiado Ucrania" respecto a sus últimos compromisos. "Porque cada partido lo tienes que preparar, no pensando en el anterior, sino en el que tienes delante", recalcó.

"Es un equipo muy físico en la línea exterior, que es algo que siempre nos crea muchos problemas. Es algo que está ahí, que es evidente, tampoco se puede hacer mucho para evitarlo pero tenemos que ser inteligentes y hacer que el balón vaya a donde tenemos más ventajas y no se quede donde no las tenemos", agregó.

"UCRANIA ES UN EQUIPO MUCHO MÁS GRANDE"

"Cada partido es diferente, cada rival es diferente, y hay que afrontarlo con la inteligencia de saber qué toca hacer para tener éxito", insistió. "Ucrania es un equipo mucho más grande y fuerte que nosotros, a nivel de estructura física, de centímetros, de kilos, y no solo por dentro", aseveró.

"Lo que tenemos que hacer es clasificarnos y quitarnos este quebradero de cabeza cuanto antes y poder ya empezar a planificar el verano, y pensar ya seriamente en la Copa del Mundo", admitió Scariolo sobre sus planes a corto-medio plazo.

"Aunque quedará una 'ventana' que queremos honrar con el compromiso y el esfuerzo que siempre nos distingue. Sabemos que no va a ser fácil, que todavía hay más opciones más adelante, pero tenemos que hacer un esfuerzo para cerrarlo mañana", concluyó.