Nota de agencia

Jaime Fernández: "Hemos hecho un trabajo espectacular"

Los jugadores de la Selección Española se han mostrado felices por la clasificación para la Copa del Mundo de China 2019, reconociendo el gran trabajo realizado en cada uno de los partidos que ha disputado en las distintas ventanas

Foto LOF/FEB
© Foto LOF/FEB
  

La Laguna (Tenerife), 2 dic. 2018 (EFE).- El escolta de la selección española Jaime Fernández aseguró este domingo que al combinado nacional no se le "puede exigir nada más" porque que hizo "un trabajo espectacular" para estar en el próximo Mundial.

España certificó su clasificación con un triunfo ante Ucrania por 72-68 y el jugador del Unicaja de Málaga destacó que están "muy contentos", aunque alcanzaron su objetivo "sufriendo" frente a los ucranianos porque tuvieron "muy poco tiempo de preparación".

Jaime Fernández señaló que ha sido "un camino muy largo para conseguir el objetivo".

"España tiene que estar en el Mundial", apostilló.


Llovet: "Hemos dejado a la selección donde se merece"

El pívot de la selección española Nacho Llovet, ha destacado este domingo que, con la victoria ante Ucrania, han logrado dejar al combinado español "donde se merece", que es en la Copa del Mundo de Baloncesto.

El jugador ha destacado que "España tiene que estar en el Mundial", por lo que ha dicho que están satisfechos por el triunfo logrado y la clasificación para la cita mundialista.

Nacho Llovet ha dicho que se ha notado en la pista "el buen rollo" que ha habido en el equipo, que ha "disfrutado jugando juntos".




Beirán: "El objetivo era la clasificación, no ganarnos un puesto en la selección"

El alero de la selección española Javier Beirán afirmó que están "muy contentos" de haber logrado la victoria ante Ucrania y, con ella, un puesto en el próximo Mundial, ya que el objetivo "era conseguir la clasificación" y no ganarse "un puesto en la selección que irá a China".

El jugador del Iberostar Tenerife recordó que han sido más de veinticinco jugadores los que han participado en las ventanas de clasificación que ahora se lo pondrán "lo más difícil posible" a Sergio Scariolo para confeccionar la lista.

"Hay muchos jugadores de la NBA o de la Euroliga que no han podido estar con nosotros y que son historia del baloncesto español, por lo que se lo pondremos difícil", señaló.

Javier Beirán aseguró que el partido ante Ucrania era difícil porque se jugaban "estar en el Mundial". "No bajamos los brazos nunca, ni cuando nos pusimos diez arriba", añadió.

El alero subrayó que los aficionados de Tenerife "defendieron" con ellos en el último cuarto, con el marcador apretado.



Colom: "Nos colapsamos un poco y sufrimos un poco de presión"

El base de la selección española Quino Colom aseguró este domingo que, durante el partido ante Ucrania, cuando tomaron conciencia de la importancia del choque, se colapsaron "un poco" y sufrieron un poco de presión, pero ha destacado el papel del equipo para conseguir la clasificación.

Colom ha relatado que sufrieron "un poco en las facetas físicas" del juego ante el cuadro ucraniano, aunque ha destacado que ha sido "un final a cara o cruz".

El base ha destacado que está "muy orgulloso" por todos los jugadores que han estado en las ventanas de clasificación, sobre lo que ha dicho que compitieron "en un grupo difícil en el que la campeona de Europa se ha quedado fuera".