Crónica

El Auna G.C. firma su séptimo triunfo a costa del Etosa Alicante (73-76)

El Auna Gran Canaria no pasó por alto las penurias que acompañan el arranque en la Liga ACB del Etosa Alicante y firmó la séptima victoria de la temporada en los segundos finales del encuentro gracias al acierto de Fran Vázquez, que frustró la remontada local

Baldo tapona el lanzamiento de DeMarco Johnson (EFE)
© Baldo tapona el lanzamiento de DeMarco Johnson (EFE)
  

Valencia, 23 noviembre 2003 (Efe).- El equipo de Pedro Martínez supo jugar a la perfección sus últimos ataques y, pese a haber dilapidado una máxima ventaja de quince puntos (20-35, m.15) tras la aguerrida reacción de los alicantinos, acabó por llevarse el gato al agua, con Marcus Goore y Roberto Guerra como ejecutores y Fran Vázquez como figura.

El Auna Gran Canaria fue por delante en el marcador, prácticamente, desde el salto inicial. El Etosa Alicante tomó la delantera en los dos primeros minutos (5-2), pero no fue más que un mero espejismo ya que, enseguida, los isleños adquirieron una ventaja que ya no abandonarían. Un parcial de 0-11 en tres minutos otorgó a los de Martínez una ventaja que, al final, resultó suficiente (5-13, m.7).

No cambió el panorama en el segundo cuarto a pesar de los movimientos del técnico local, Luis Casimiro, que dio entrada al último fichaje de conjunto alicantino llegado esta misma semana, DeMarco Johnson. Pero el Auna Gran Canaria aprovechó la facilidad anotadora de Guerra para ampliar la renta (20-35, m.15).

Los problemas musculares que acosan al base Gonzalo Martínez impidieron su concurso en la segunda mitad. Pero Patricio Reynés y Guerra, especialmente, se encargaron de paliar su ausencia.

El partido entró en el último cuarto con una renta de once puntos para el Auna Gran Canaria (48-59, m. 30). El Etosa Alicante inició la reacción paulatinamente gracias a la aportación de Johnson y, sobre todo, de Lou Roe (24 puntos y 19 rebotes) hasta el punto de llegar a situarse a sólo dos puntos y con balón para igualar el marcador (62-64, m.36).

El Etosa Alicante, sin embargo, no culminó la remontada y Vázquez se encargó de mantener por delante al Auna Gran Canaria. Al pívot no le tembló la mano, como lo demuestran los ocho de ocho desde la línea de tiros libres.

73 - Etosa Alicante (11+19+18+25): Berni Hernández (3), Angulo (6), López Valera (8), Roe (24) y De Miguel (-) -cinco inicial- Lázaro (10), Tomic (-), Manu Gómez (-), Héctor García (4) y Johnson (18).

76 - Auna Gran Canaria (20+22+17+17): Reynés (7), Penney (12), Moran (-), Goore (11) y Burke (5) -cinco inicial- Klein (8), Guerra (13), Martínez (2), Vázquez (18) y Baldo (-).

Arbitros: Ramos, García G. y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación, ante 4.750 espectadores.