Crónica

El Valencia Basket da un paso más hacia la Copa del Rey (83-67)

Un 20-5 de parcial final convirtió un partido igualado en una contundente victoria por 16 puntos (83-67) para el Valencia Basket frente al Herbalife Gran Canaria. Los taronja dan un paso de gigante para ir a la Copa del Rey tras llevarse un partido en el que Dubljevic (16 pt, 22 val) volvió a ser decisivo

ACB Photo / M.A. Polo
© ACB Photo / M.A. Polo
  

Valencia, 13 ene. 2019 (EFE).- El Valencia Basket cerró virtualmente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey al doblegar con su constancia en una buena segunda parte a un efervescente Herbalife Gran Canaria, que tras un buen inicio se diluyó en la segunda parte ante la energía de Guillem Vives y Bojan Dubljevic.

De inicio, los puntos de DJ Strawberry y de Balvin dieron la iniciativa al Herbalife Gran Canaria. La producción de la pareja interior local, formaron Will Thomas y Dubljevic, permitió al Valencia Basket meterse en el choque pero no hacerse con el mando del encuentro (19-21, m.11).


El extraño criterio arbitral, con muchas faltas de ataque, alteró por completo la rotación local y ayudó a que el Valencia Basket perdiera el rumbo pero finalmente Antoine Diot conectó de nuevo a su equipo.

Los tiros de Kim Tillie mantuvieron durante unos minutos al Herbalife Gran Canaria pero la pareja interior que formaron Labeyrie y Will THomas descolocó por completo la defensa visitante y alteró el ánimo de los jugadores de Víctor García.

De la mano de Van Rossom, el Valencia Basket pudo correr, se puso por delante y pudo llegar al descanso con una inesperada renta pero en el último momento el Herbalife Gran Canaria se centró y un triple de Oliver, otro de Strawbeery y una canasta sobre la bocina de Paulí dejaron el marcador en tablas (41-41, m.20).



Con un enérgico Guillem Vives y un contundente Dubljevic en el poste bajo, el Valencia Basket recuperó la iniciativa. Intentaron los visitantes explotar la conexión entre Oliver y Pasecniks pero no le fue suficiente, tampoco Magette fue la solución y los locales volvieron a estirar su ventaja hasta llevarla al entorno de los diez puntos.

El regreso de Oliver, el trabajo sucio de Fischer y el talento de Paulí empataron el choque y cuando Vives y Dubljevic volvieron para engordar el colchón local, el despertar de Eriksson volvió a igualarlo todo.

Pero Vives mantuvo el impulso de los locales con la ayuda de Matt y Will Thomas y cuando se fue al banquillo, Van Rossom celebró su entrada con un triple que elevó a nueve la renta del Valencia Basket a falta de apenas dos minutos y medio y que junto con una doble gran acción defensiva y ofensiva de Dubljevic sentenció el choque.

83 - Valencia Basket (19+22+16+26): Van Rossom (12), Rafa Martínez (-), Doornekamp (4), Will Thomas (11), Dubljevic (18) -cinco titular- Abalde (4), Labeyrie (6), Diot (-), Tobey (2), Vives (10), Matt Thomas (12) y Sastre (4).

67 - Herbalife Gran Canaria (21+20+14+12 ): Oliver (5), DJ Strawbeery (12), Rabaseda (3), Báez (4), Balvin (4) -cinco titular- Magette (-), Eriksson (11), Pasecniks (2), Paulí (14), Fischer (4) y Tillie (8).

Árbitros: Cortés, Manuel y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.338 espectadores.