Artículo

David Navarro cumple 200 partidos en Liga Endesa

El escolta alcanzará esta cifra en recibiendo a Unicaja la próxima jornada, el mismo equipo que le vio debutar en la competición hace casi quince temporadas

David Navarro cumple 200 partidos en Liga Endesa (ACB Photo)
© ACB Photo
  

David Navarro: "Mantengo las ganas de seguir creciendo"


Redacción, 17 Ene. 2019.- En una de las jornadas más apasionantes que se recuerden desde hace meses en Liga Endesa, Monbus Obradoiro recibe en casa al Unicaja en un partido que será, sin duda, muy especial para David Navarro. El escolta gallego celebrará ante la que ahora es su afición una cifra digna de algunos afortunados… ¡200 partidos en la competición!


Un debut casi quince años atrás:

Los primeros pasos de Navarro en la Liga Endesa datan de la temporada 2005-06 y tienen tintes manresanos. El catalán debutaba en la competición con la elástica del entonces Ricoh Manresa, precisamente, ante el Unicaja que le verá cumplir 200 encuentros el próximo fin de semana. En dicho partido, además, llegaban sus primeros puntos desde la línea de personal en poco más de dos minutos sobre la cancha.

Esa temporada, el escolta disputaba un total de diez partidos sumando en pista algo menos de 30 minutos, pero abriendo la lata de lo que sería una larga y exitosa carrera en Liga Endesa.

Su camino, no obstante, se separaría momentáneamente del de la competición y no sería hasta los coletazos finales de la temporada 2010-11 cuando volvería a recaer por la misma, esta vez con la camiseta taronja. Tras un breve paso por Valladolid dos temporadas después, el 'club de su vida' aún estaba por llegar…


Los años en MoraBanc Andorra:

Navarro, a punto de soltar el balón (ACB Photo / Albert Martín)


Acompañándolo desde el año del ascenso, David Navarro se convertiría en una pieza fundamental del MoraBanc Andorra en su vuelta a la máxima competición nacional. Allí, no solo se convertiría en el capitán del equipo y una de las grandes insignias para la afición de este, sino que viviría el sueño de disputar una Copa del Rey como pieza clave del equipo.

Con la camiseta del cuadro andorrano, además, el escolta catalán firmaría la que fue -y continúa siendo hoy- su mejor actuación en Liga Endesa pese a la derrota de los suyos ante UCAM Murcia, aportando 20 puntos, ocho rebotes y tres asistencias para 27 créditos de valoración.

Su impacto fue tal que en su vuelta al Principado con el Monbus Obradoiro recibió un cálido y emotivo homenaje por parte del club andorrano.


La temporada en Monbus Obradoiro:

Dos veranos atrás, recaía en las filas del conjunto gallego, pasando a estar a las órdenes de Moncho Fernández. En la que está siendo su segunda temporada en el conjunto obradorista, y tras 16 jornadas disputadas, el escolta promedia 3,1 puntos y 2,1 asistencias para 5,3 créditos de valoración con una media de 12 minutos en cancha.

David Navarro sube la pelota (ACB Photo/V. Salgado)


¡A por otros 200 más!