Artículo

Baskonia celebrará su 60 aniversario con una camiseta retro

La prenda del 'Carácter Baskonia', diseñada en exclusiva para conmemorar esta efeméride, se lucirá este domingo en el Buesa Arena ante el Barça Lassa

© Baskonia
  


Vitoria, 16 ene. 2019.- El año 2019 que acaba de comenzar será muy especial para Saski Baskonia que cumple su 60 aniversario. 60 años rompiendo límites. Desde 1959 Baskonia es sinónimo de baloncesto en Vitoria-Gasteiz, Álava y todo Euskadi. 60 años que culminan con la llegada a nuestra ciudad del mayor evento baloncestístico a nivel europeo, la Final Four de la Euroleague. Entre tanto, 60 años de emociones, en los que un equipo de una pequeña ciudad llegó a traspasar límites insospechados.

El primero de los hitos que servirán para conmemorar esa efeméride tan especial tendrá lugar este domingo en el Buesa Arena en el partido que enfrentará a KIROLBET Baskonia y Barça Lassa de Liga Endesa. El conjunto baskonista vestirá una exclusiva camiseta retro 'Baskonia 59'. La camiseta del 'Carácter Baskonia', que formará parte de una edición limitada que está ya a la venta y que se estrenará sobre el parqué del Buesa Arena.

Inspirada en la estética NBA, la nueva equipación vintage homenajea la exitosa historia baskonista con un espíritu retro. Fiel a los colores azulgrana, en esta equipación prima el azul oscuro con finas rayas de un tono de azul más claro. Un 'Baskonia 59' en caligrafía y bordado luce imperial en el frontal de la camiseta que ya se puede adquirir en Baskonia-Alavés Experience Store y en www.baskoniaalavesstore.com.