Nota de agencia

Moncho Fdez: "Para ganar en Valencia hay que ser inteligentes en defensa"

El técnico del Monbus Obradoiro destacó las virtudes de un equipo que se encuentra en buen momento y habló de los problemas físicos de algunos de sus jugadores

 (ACB Photo / Esther Casas)
© (ACB Photo / Esther Casas)
  

Vigo, 7 feb. 2019 (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó este jueves la importancia de jugar "con mucha inteligencia" para doblegar al Valencia Basket, un equipo, a su juicio, bien trabajado, con una amplia variedad de registros en ataque y mucha polivalencia en su plantilla.

"Ofensivamente es uno de los mejores de la Liga en puntos por posesión, que corre muy bien con los interiores y también con los exteriores para tirar de 3, además de que en la media pista saben aprovechar muy bien las virtudes individuales de cada jugador. El traje táctico que Jaume ha diseñado para ellos les va perfecto", indicó.

El técnico santiagués, que sigue pendiente de la evolución de los lesionados Nacho Llovet y Andreas Obst, elogió la capacidad de los pívots del Valencia para jugar "de espaldas al aro" y su facilidad para tirar "desde fuera".

"Tienen exteriores que son capaces de jugar 'pick&roll', salir de bloqueos o incluso jugar de espaldas al aro, como San Emeterio, o cuando Doornekamp juega en el 3"
, detalló Moncho Fernández, para quien será fundamental que sus jugadores no regalen "nada" al conjunto taronja.


"Las pérdidas, no recibir muchos puntos de contraataque, no dar segundas opciones en el rebote en ataque... Son aspectos en los que tenemos que estar muy bien si queremos ganarles", insistió.

Además, Moncho Fernández señaló que también necesitarán estar muy bien ofensivamente "para no perder balones y no dejarles correr", y defensivamente para "contener su 1x1 exterior e interior y en las segundas opciones".

"Lo más importante estará en los básicos del día a día: en el 1x1 y en el balance defensivos y en el rebote. Los cambios tácticos son algo que se pueden variar durante el encuentro. Lo que no puedes cambiar es que hay que bloquear el rebote, no hay que perder balones y hay que estar bien en el 1x1"
, concluyó.