Artículo

Copa Kia de las Aficiones: ¡Descubre cómo jugar!

Este año, con motivo de la Copa del Rey 2019, Kia apuesta por un formato innovador para promover una auténtica batalla entre las aficiones. Un acercamiento a la tecnología de la realidad aumentada que permitirá a los aficionados capturar los marcadores que iremos colocando en diferentes puntos emblemáticos del evento y que nos ayudará a conocer a la afición más fiel a su equipo, con premios incluidos

  



¿Qué es?

Una forma diferente de vivir y disfrutar la Copa del Rey que une la pasión por este evento con las nuevas tecnologías. Un juego que une baloncesto, realidad aumentada y geolocalización. Buscamos la afición más popular, la que más se movilice estos días en Madrid.

Una acción novedosa que nunca se ha visto en nuestro baloncesto ni en Europa, acercando tecnologías punteras como la realidad aumentada al entorno social y lúdico del deporte en un evento de élite.

¿Qué tengo que hacer?

Los pasos son muy sencillos: descargarte la aplicación CrowdUp en tu móvil o Tablet
, entrar al juego, registrarte, elegir afición y empezar a competir contra las otras aficiones. Una vez estés dentro, tienes que buscar los marcadores fijos y los temporales que hemos situado en el entorno de la Copa del Rey durante los días que dure la competición.

Pincha aquí para descargar en Apple (GRATIS)

Pincha aquí descargar en Smartphone o tablet (GRATIS)

Hay 32 marcadores distribuidos en las cuatro zonas de la Copa del Rey: Fanzone, Wizink Center, Barrio de las Letras y Magariños. En cada una de estas cuatro zonas habrá 8 marcadores.

Listado completo de marcadores ubicados

Solo tienes que dirigirte a los marcadores y apuntar con tu móvil a ellos desde la aplicación captura. Si aciertas la preguntas que te proponemos, habrás capturado ese marcador y sumarás puntos para tu afición. Ademas, cada cierto tiempo lanzaremos balones virtuales geolocalizados que podrás buscar para conseguir puntos extra.

Prueba nuestro nuevo juego de realidad aumentada capturando este marcador



¿Qué puedo ganar?

Entre los participantes miembros de la afición ganadora sortearemos un abono doble para la próxima Supercopa y el jugador que más puntos consiga se llevará una camiseta Kia firmada por los participantes en el Concurso de Triples.

¿Cómo funcionan las puntuaciones?

Balón virtual acertado: 10

Pregunta acertada: 5

Marcador encontrado: 1