Artículo

El Real Madrid vuela hasta la final de Minicopa Endesa (72-60)

El Real Madrid ha logrado el primer billete para la final de Minicopa Endesa tras imponerse al Barça Lassa por 72-60 en la primera de las semifinales.

¡El espíritu de la Minicopa Endesa! (ACB Photo)
© ¡El espíritu de la Minicopa Endesa! (ACB Photo)
  



Redacción, 16 Feb. 2019.- El Real Madrid se ha convertido en el primer clasificado para la final de la Minicopa Endesa 2019 tras imponerse al Barça Lassa por 72-60 en un partido que se rompió a favor de los blancos en los compases finales.



El choque comenzaba con varias embestidas madridistas y Mutambirwa fue quién golpeó primero. Sin embargo, el Barça Lassa, basándose en la defensa y en el tiro exterior, consiguió poner el empate en el marcador al término de los primeros diez minutos. (19-19) El rebote ofensivo se antojaba clave para el Barça Lassa al inicio del segundo cuarto, pero los pívots blancos no iban a dejar que los culés recortaran distancias. Un parcial de 11-5 ponía por delante al Real Madrid a falta de cinco minutos. A pesar de ello, los chicos de Carles Flores lograron llegar solo 33-29 al descanso.

La segunda parte comenzó con una buena defensa catalana que consiguió incluso ponerse por delante en los primeros minutos del tercer cuarto. Pero los locales no iban a dejar que el marcador cayera en manos blaugranas. Con un parcial de 17-6, y para desesperación del entrenador visitante, el Real Madrid conseguía una máxima ventaja de 20 puntos para terminar el tercer cuarto. (58-38) En el último periodo, el Real Madrid seguía imponiendo su ley a pesar de los diferentes intentos y la gran defensa del Barça Lassa, que consiguió incluso reducir la ventaja en los últimos minutos, pero que no pudo evitar que la victoria y el billete para semifinales cayese del lado de los blancos por un 72-60 final.