Artículo

La cita de Felipe Reyes con la historia de la Copa del Rey

El capitán del Real Madrid podría igualar a Juan Carlos Navarro en la consecución de siete títulos coperos en la que será su séptima final en ocho años. ¡Historia de la Copa del Rey!

(ACB Photo)
© (ACB Photo)
  



Redacción, 17 Feb. 2019.- Alcanzar por quinta vez consecutiva una final de la Copa del Rey es un hito que solo pueden permitirse aquellos que han dado con la tecla del éxito en su forma de hacer las cosas. El Real Madrid de Pablo Laso es un equipo abonado a las finales y, para Felipe Reyes, las horas previas grandes a una batalla de este calibre rozan lo rutinario.

"Siempre tengo manías, no solo por ser una final. Hay tantos partidos que, al final, intentas hacer siempre lo mismo. Lo importante es descansar bien y llegar bien mentalizado al partido desde el primer minuto, porque eso al final te acaba ayudando", comenta el capitán sobre sus rutinas en un día como este.

"No hay nadie que intente hacer la guerra por su cuenta"

Abonarse de este modo a las finales de Copa del Rey requiere de una receta infalible que excede lo que sucede los cuarenta minutos que duran los partidos, y Felipe Reyes lo tiene claro. "Esto es otro éxito de Laso y otro éxito de todos los que forman este equipo, no solo jugadores y cuerpo técnico, sino también los fisios, utilleros, prensa, médico, delegados… Todos ayudan para que haya muy buena química dentro del vestuario."

Una receta infalible que, además, exige que todo el mundo reme en la misma dirección. Una receta infalible que podría resumirse a la perfección con tan solo seis letras: EQUIPO. "Todos ayudan, todos aportan, no hay ninguno que intente hacer la guerra por su cuenta y hay muy buen ambiente fuera de la cancha. Con equipos así, es muy fácil ser capitán y ojalá que podamos ayudar a que el equipo siga consiguiendo muchos éxitos."

Una receta infalible, que, por consiguiente, exige de la figura de un capitán que comande el barco. Un capitán con 20 Copas del Rey en su mochila. Un capitán histórico. "En un equipo como este, ser capitán es muy fácil", confiesa con una sonrisa.


"Es muy importante que un equipo campeón mantenga el bloque"

Siete finales en ocho años. Once en toda su carrera. Veinte Copas del Rey sobre su espalda. Felipe Reyes es uno de esos casos para los que parece hecha a medida esa expresión de "nombre propio de la competición".

En el caso de levantar de nuevo el título, su nombre quedaría -¡aún más!- grabado para siempre en los libros de historia del torneo. Felipe Reyes podría igualar a Navarro en sus siete títulos de Copa del Rey. Historia. Histórico.

El capitán, no obstante, siempre prefiere hablar en plural. "Es importante que un equipo campeón mantenga el bloque durante muchos años. El Real Madrid tiene muchos jugadores que dan el máximo por este club, por esta camiseta y que se sienten muy identificados. Cuando tienes jugadores así, es todo mucho más fácil."

"Están siendo años muy bonitos para el madridismo y tenemos que disfrutarlos a tope. Ojalá podamos seguir consiguiendo muchos más éxitos, pero no va a ser nada fácil. Siempre tenemos rivales muy fuertes que nos lo ponen muy difíciles, pero nosotros somos el Real Madrid y estamos preparados para jugar contra cualquier equipo y tenemos equipo para ganar cualquier Copa", aseguraba desde su veteranía.

¿Será esta una nueva gran cita con la historia del capitán del Real Madrid?