Artículo

Svetislav Pesic cumple 200 partidos dirigidos en Liga Endesa

El técnico blaugrana, que debutó en la competición hace más de 16 años, alcanzará la redonda cifra con 145 victorias y cinco títulos nacionales en su palmarés particular

Pesic, bicentenario (ACB Photo)
© ACB Photo
  



Redacción, 27 Feb. 2019.- El Barça Lassa visitará la cancha del UCAM Murcia en la Jornada 21 de la Liga Endesa. En el primer duelo del reciente campeón de Copa del Rey, el entrenador Svetislav Pesic cumplirá la redonda cifra de 200 partidos dirigidos en la competición más de 16 años después de su debut en la misma.


Su debut en Liga Endesa

Svetislav Pesic llegó a la Liga Endesa en la temporada 2002-03 procedente del Rhein Energy Colonia por el que pasó una temporada tras sus muchos años en el Alba Berlín y a la cabeza del combinado nacional alemán. El técnico serbio debutó como entrenador en España el 29 de septiembre de 2002 y, tan solo unos años después, levantaría su primer título con el FC Barcelona en uno de sus torneos 'talismán': la Copa del Rey.

Pesic debutó en Liga Endesa contra el entonces Jabones Pardo Fuenlabrada con una más que contundente victoria (93-47) en el que sería un partido exhibición más de Juan Carlos Navarro.

Esa temporada, además, Svetislav Pesic llevaría al FC Barcelona a coronarse como campeón de la competición liguera nacional, así como del título continental. De ese modo, en su estreno como entrenador blaugrana, conseguiría en tan solo una temporada los tres primeros títulos de su recién estrenado palmarés español.

Pesic solicita más intensidad en el juego (ACB Photo)



Su balance como técnico

Más de 16 años después de ese debut, Svetislav Pesic cumplirá su partido número 200 en Liga Endesa, y lo hará al frente del equipo al que ha estado vinculado durante casi todos sus años en España, el Barça Lassa. Con un balance de 145 victorias y 54 derrotas, el técnico serbio sigue metido de lleno en su segunda etapa como entrenador blaugrana, club al que regresó en 2017.

Pesic entrenó al FC Barcelona desde el 2002 hasta el 2005, y al Akasvayu Girona en la 2006-07. Regresó a España para ponerse al frente, desde noviembre del 2010 hasta el final de dicha campaña, del Power Electronics Valencia. Tras su vuelta a los banquillos alemanes e, incluso, una retirada momentánea, el técnico regresó a Barcelona y cumple ahora la segunda temporada de esta nueva etapa.


Su palmarés en España

Svetislav Pesic ha cosechado numerosos títulos en sus 199 partidos dirigidos. A los tres conseguidos en la primera etapa -dos ligas ACB y una Copa del Rey-, hay que sumar dos nuevos trofeos logrados en la segunda: la Copa del Rey de 2018 y la Copa del Rey de 2019. Además, en su primer año como técnico blaugrana, Pesic levantó también una corona continental.

Y… ¡Ahora cumple 200 partidos!