Artículo

Brizuela y Gentile redoblan esfuerzos: ¡25 puntos por cabeza!

Cada uno de ellos anotó 25 puntos ante el Tecnyconta Zaragoza. Habían pasado dos años desde la última vez que dos compañeros lo consiguieron en la Liga Endesa; trece desde la última que sucedió en el Movistar Estudiantes

Darío Brizuela se gira ante su defensor (ACB Photo / E. Candel)
© Darío Brizuela se gira ante su defensor (ACB Photo / E. Candel)
  


Redacción, 10 mar. 2019.- El Movistar Estudiantes logró su novena victoria de esta Liga Endesa ante el Tecnyconta Zaragoza (87-72) en un encuentro en el que sus dos máximos anotadores, Darío Brizuela y Alessandro Gentile, llevaron el peso del ataque de su equipo con gran acierto. Cada uno de ellos sumó 25 puntos con buenos porcentajes de tiro.

En las últimas dos temporadas no habíamos visto a dos compañeros de equipo anotar al menos 25 puntos en el mismo partido de Liga Endesa. La última vez que sucedió, en la Jornada 29 de la 2016-17, cuando los madridistas Chapu Nocioni y Jaycee Carroll firmaron 26 y 25 puntos ante el Real Betis Energía Plus.

Alessandro Gentile celebra la canasta (ACB Photo / E. Candel)
© Alessandro Gentile celebra la canasta (ACB Photo / E. Candel)

En el caso de jugadores del Movistar Estudiantes, este hecho no se daba desde hacía casi trece años; en la última jornada de la liga regular de la campaña 2005-06, cuando Pancho Jasen y Will McDonald firmaban cada uno 25 tantos en Alicante.

Tanto Brizuela (15,8 puntos de promedio) como Gentile (15,1) figuran en el Top 10 del ranking de anotadores de la Liga Endesa.