Artículo

El segundo tren de Thaddus McFadden

Pese a su gran comienzo con el Iberostar Tenerife, su idilio con el club aurinegro terminó antes de tiempo. Ahora en el Divina Seguros Joventut, McFadden quiere demostrar que es uno de los grandes cañoneros de la Liga Endesa. Su debut (17 puntos, 5 triples, 25 de valoración), más que ilusionante

ACB Photo/T. Ruibal
© ACB Photo/T. Ruibal
  



Redacción, 19 Mar. 2019.- Ni los aficionados del Divina Seguros Joventut más optimistas podían imaginar un debut más ilusionante de su nuevo jugador, Theo McFadden. El flamante fichaje badalonés se estrenó el pasado sábado con la elástica verdinegra, aprovechando sus primeros 25 minutos con la elástica verdinegra para ser pieza fundamental del triunfo de su nuevo equipo en la difícil pista del Monbus Obradoiro.

Y es que McFadden, pese a unas últimas semanas bastante complicadas, fue uno de los grandes nombres del arranque de la Liga Endesa 2018-19. En octubre, le disputó hasta el último segundo a Shengelia el MVP Movistar del mes, tras unas semanas de locura. En sus primeros 6 partidos, 17,6 puntos y 19,7 de valoración media, con encuentros tan brillantes como los que firmó frente a Cafés Candelas Breogán (26 puntos, 33 de valoración) y MoraBanc Andorra (25 puntos, 29 de valoración).

Instalado desde el comienzo en los primeros puestos de los rankings individuales, una lesión en el muslo producida en la BCL cortó su progresión y le impidió seguir siendo protagonista en el Iberostar Tenerife. Cinco partidos de baja y un regreso discreto, con poca confianza y ritmo, hasta el punto de promediar 4 puntos (33% en el tiro) y 1,3 de valoración en sus últimos tres choques con la camiseta aurinegra.

Foto Penya.com
© Foto Penya.com


El pasado 12 de febrero, justo antes de la Copa del Rey, McFadden tocó fondo con la rescisión unilateral de su contrato por parte del Iberostar Tenerife, quedándose sin equipo en mitad de temporada. Sin embargo, tan solo unas semanas después, el de Michigan recibió una segunda oportunidad de demostrar su talento.

Ni más ni menos que el Divina Seguros Joventut, una de las grandes sensaciones de la temporada y revelación en la pasada Copa del Rey.

El club verdinegro apostó por recuperarle para la Liga Endesa y, desde su presentación, McFadden dejó muy claro que estaba dispuesto a no dejar escapar este tren, elogiando a sus nuevos compañeros: "Para mí Laprovittola sería el MVP de la Liga y ya me había fijado especialmente en el Joventut porque está haciendo muy bien las cosas. Tiene mucho talento joven. Me hace feliz venir a ayudar a un equipo tan competitivo y en un momento ganador. Me encanta su manera de jugar y pienso que encajo muy bien aquí".



"Recibí unos 400 mensajes de bienvenida en las redes sociales e interactué con los aficionados, porque son muy importantes en los éxitos del equipo. Tengo muchas ganas de jugar el primer partido en casa", añadió, justo antes de su viaje a Santiago de Compostela, donde tuvo un estreno abrumador. 17 puntos, con 5/6 en triples, 4 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 25 de valoración.

El segundo mejor cañonero de la Liga Endesa, con 2,56 triples por encuentro (¡44,09% de acierto!) vuelve al Top15 en anotación (14º, con 12,7), y ahora más allá de las estadística, amenaza con convertirse en pieza clave, justo antes de la fase más importante del curso, en el cuarto clasificado de la Liga Endesa. Hay trenes que pasan dos veces. Y este debe ser el suyo.