Artículo

Chema González cumple 100 partidos en la Liga Endesa

El canterano fuenlabreño alcanzará su primera gran cifra redonda en la cancha de San Pablo Burgos cinco temporadas después de su debut en Liga Endesa. ¡Así ha sido su trayectoria!

(ACB Photo)
© (ACB Photo)
  

Redacción, 4 Abr. 2019.- La Jornada 26 de Liga Endesa dará cabida a un duelo entre San Pablo Burgos y Montakit Fuenlabrada fundamental por la proximidad de ambos lo que a balance y clasificación se refiere. No obstante, además de sus componentes puramente deportivos y vinculados al resultado, el choque tendrá un aliciente más y será aún más importante para Chema González. ¡El canterano del cuadro fuenlabreño cumplirá en Burgos sus primeros 100 partidos en Liga Endesa!




Su debut en Liga Endesa

Chema González debutó en Liga Endesa el 12 de enero de 2014 de la mano de Chus Mateos y con la elástica -como no podría ser de otro modo- del cuadro fuenlabreño. El pívot maño saltó a la cancha del Palacio de los Deportes frente al Real Madrid, conjunto del que ahora es técnico ayudante el que entonces era entrenador fuenlabreño, y disputó un total de 5:27 minutos. En ese partido, González logró su primera canasta y sus primeros puntos, además de cerrar su primer rebote para culminar el duelo con un total de tres créditos de valoración.

Para debutar ante su afición tuvo que esperar unos meses más. En la Jornada 28, Chema González pisaba por primera vez la cancha del Fernando Martín con la elástica del primer equipo en un partido oficial. Ambos serían dos de los nueve encuentros que llegaría a disputar esa campaña.

La mejor de sus actuaciones de la temporada (¡y una de las mejores de su carrera en la competición!) llegó ante el entonces FCBarcelona en el Palau Blaugrana. En los 22:35 minutos que estuvo en pista, sumó nueve puntos, tres rebotes y dos robos para 12 créditos de valoración.


Su trayectoria en la competición

Las cinco temporadas que Chema González ha disputado en Liga Endesa lo ha hecho vinculado al Montakit Fuenlabrada. Tras llegar al equipo del sur de Madrid en su segundo año de junior, su carrera siempre ha ido de la mano del club fuenlabreño.

En lo que a estadísticas se refiere, su mejor partido llegó en la Jornada 1 de la temporada 2015-16 frente al entonces ICL Manresa. En ese duelo, firmó siete puntos -sin fallo desde la media distancia, 3/3, y un tiro libre-, cinco rebotes, dos asistencias y tres faltas recibidas para 16 créditos de valoración. Esa campaña, además, sería la mejor para él hasta el momento, promediando 2'5 puntos y 2'5 rebotes para 3'7 créditos de valoración en casi 11 minutos en cancha.

No obstante, si algo ha caracterizado a Chema González más allá de los números es su gran capacidad defensiva y la garra que siempre ha demostrado sobre la cancha, convirtiéndose con su carácter en uno de los jugadores más queridos y apoyados por la grada fuenlabreña.


Sus números esta temporada

Chema González continúa creciendo como jugador junto a Montakit Fuenlabrada. Esta temporada, el maño promedia, en 11 minutos sobre la cancha, algo más de dos puntos y dos rebotes por partido. Sus números, no obstante, han mejorado con la llegada de Jota Cuspinera al banquillo fuenlabreño, gracias, en gran medida, a un mayor número de minutos en cancha (14'), en los cuales logra 3'2 puntos y 2'6 rebotes.

Esta temporada, Chema González alcanzó su tope en la primera jornada ante el Delteco GBC tras firmar siete puntos y siete rebotes para un total de 10 créditos de valoración.

Y ahora… ¡Está a punto de convertirse en centenario!