Artículo

Monbus Obradoiro visita a 300 escolares de As Pontes de la mano de Endesa

Los obradoiristas repiten esta actividad que ya se está convirtiendo en tradición, gracias a la estrecha relación que establecen el club y Endesa, patrocinador principal de la Liga

 (Obradoiro CAB)
© (Obradoiro CAB)
  

Redacción, 10 abr. 2019.- El Monbus Obradoiro ha realizado un alto en su semana de entrenamientos para desplazarse al pabellón municipal de deportes de As Pontes, donde le esperaban cerca de trescientos escolares de la localidad.


La plantilla al completo fue recibida por el director de la UPT As Pontes, Marcello Rinaldi, que dio la bienvenida a todos los asistentes; así como por el director de Relaciones Institucionales de Endesa Noroeste, José Antonio Menéndez; y por Francisco Cal, jefe de Mantenimiento de la Central.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, quiso dedicar unas palabras: "En As Pontes nos sentimos como en casa gracias a todo el equipo de Endesa. Desde el club queremos dar las gracias a Endesa por ser el patrocinador principal de la Liga, convirtiéndose en uno de los principales motores del baloncesto español. Estamos encantados de ir de la mano representando los valores del baloncesto, y del Monbus Obradoiro en particular, con los que Endesa se siente tan identificado, y de esta manera poder acercar nuestro maravilloso deporte a los más pequeños".

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron presentados uno a uno ante el animado público, momento en el que cada uno de ellos escogió a un niño o niña del público con el que disputarían a continuación una competición de tiro. La plantilla se dividió en dos grupos y, tras explicar las normas, comenzó la igualada prueba, que se decidió en los momentos finales. El equipo formado por Pepe Pozas, Ben Simons, Nick Spires, Nacho Llovet, Andreas Obst, Kyle Singler y Moncho Fernández, acompañados de ocho escolares, se alzó campeón y los más pequeños obtuvieron de regalo el balón oficial del Monbus Obradoiro.

Antes de finalizar, Vladimir Brodziansky, Ben Simons y Kyle Singler mantuvieron una charla informal con los alumnos de inglés. A través de una clase práctica con treinta alumnos, los jugadores respondieron a todas sus preguntas e inquietudes, desde las más básicas para conocerlos personalmente, pasando por los motivos que los ha llevado a dedicarse profesionalmente al baloncesto. Hubo tiempo también para profundizar en temas importantes de la actualidad, como el reciclaje, ya que están llevando a cabo un proyecto en las aulas sobre esta temática y querían contar con su perspectiva y consejos sobre el tema.

La visita finalizó con una foto de familia en la que todos posaron con sus mejores sonrisas