Artículo

La ACB Kids Cup 2019 ya tiene finalistas

El Gran Canaria Arena clausura mañana el torneo con la disputa de las finales de todas las categorías, además del concurso de triples y habilidades

Un joven jugador de la ACB Kids Cup entra con decisión (Foto Mediapress Global)
© Un joven jugador de la ACB Kids Cup entra con decisión (Foto Mediapress Global)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de abril. La segunda edición de la ACB KIDS Basket Cup ya tiene finalistas, durante la jornada de hoy los mejores equipos de cada grupo se han disputado una plaza para las finales, que tendrán lugar mañana en el Gran Canaria Arena. El estadio se convertirá así en sede del mejor baloncesto base. ACB KIDS Basket Cup 2019, organizada por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), ha reunido durante toda una semana a los mejores equipos de Canarias, que se han viso además las caras con algunos de los mejores clubes nacionales e internacionales. Todo ello en un ambiente muy festivo gracias a las numerosas actividades paralelas preparadas tanto para los jugadores como para el público asistente, que durante toda la semana han llenado las gradas de todas las sedes del campeonato y no han dejado de animar a los deportistas, muy especialmente en la jornada de hoy.


Los cerca de 60 equipos participantes pertenecientes a 23 clubes distintos han demostrado mucho nivel y capacidad competitiva, pero sólo ocho de ellos podían pasar a la final. Después de una jornada de fase previa y semifinales de auténtico infarto, finalmente el primer equipo finalista en categoría Infantil Masculina ha sido el CC Atlántico Vecindario, tras un igualadísimo partido frente al Iberostar. En categoría Infantil Femenina esta tarde ha pasado a la final CB Islas Canarias Spar Gran Canaria. Mientras que el primer equipo clasificado en categoría Minibasket Masculina ha sido el Santa Lucía Basket. En categoría Minibasket Mixta, los dos equipos que mañana jugarán la final son CB San Bartolomé de Tirajana Mixto y CB Islas Canarias Spar Gran Canaria.

Al cierre de esta nota de prensa aún quedaban por decidir los siguientes partidos, que darán al resto de finalistas:

INFANTIL Masculina
CB SAN ISIDRO-MODUTEC CANARIAS

INFANTIL Femenina
CB ISLAS CANARIAS- CB GC CLARET

MINIBASKET Masculina
CB GRAN CANARIA- FRENCHY PHENOMS

Superación en las canchas

Uno de los protagonistas de la jornada tiene once años y se ha convertido en todo un campeón independientemente de los resultados en la cancha. Se llama Fran Batista, juega en el CB Gran Canaria Iberia 08 y tiene falta de movilidad en su brazo derecho. Al nacer tiraron de mi brazo demasiado y me provocaron una rotura de costilla que me costó la movilidad, explica con desparpajo. Pero este problema jamás le ha impedido conseguir todo lo que se proponga, de hecho, hoy Fran ha sido el máximo anotador del partido que su equipo ha jugado contra el Santa Lucía Basket, logrando 19 de los 56 puntos que han conseguido. Hemos venido a darlo todo, asegura el joven jugador, tenemos que sacar lo máximo de nosotros, como si fuera la Euroliga.
Para Fran toda su vida ha sido como una gran final de campeonato, mientras otros niños podían dedicarse a jugar o divertirse, el pasaba horas en rehabilitación, para lograr que su brazo ganara en fuerza y elasticidad. En primaria ni siquiera era capaz de hacer una voltereta, recuerda, pero con años de esfuerzo lo terminé consiguiendo. Verle jugar es todo un espectáculo, en la cancha nadie diría que arrastra un problema como el suyo y él sonríe satisfecho. "Mi nivel lo he conseguido con mi esfuerzo y sacrificio". Y seguro que su nombre sonará muy pronto entre los grandes del Basket.

La cantera femenina canaria despunta a nivel nacional

Canarias siempre se ha encontrado en lo más alto del baloncesto femenino nacional. Gracias a la labor de profesionales como Domingo Díaz, entrenador del CB Islas Canarias Spar Gran Canaria, o Begoña Santana, presidenta de la entidad, la cantera femenina en las islas ha destacado en competiciones y torneos. La segunda edición de la ACB KIDS Basket Cup ha sido prueba de ello, contando con una amplia representación de los mejores equipos, como el propio Spar Gran Canaria, el Granca en sus categorías femeninas de Infantil y mini Basket o el Club Baloncesto Telde. La posición de las jugadoras isleñas en el ámbito nacional es fruto de una labor de años y del esfuerzo de las entidades, que han apostado firme por el deporte base femenino.

Consulta los resultados de la jornada