Artículo

Un miércoles diferente

Este miércoles vuelve la Liga Endesa para disputar dos encuentros. A las 20:30, la Fonteta acogerá el Valencia Basket-Unicaja, aplazado de la Jornada 27. Y a las 21:30 horas, en el Santiago Martín, se verán las caras Iberostar Tenerife y Divina Seguros Joventut, en encuentro adelantado a la Jornada 30

Foto EFE
© Foto EFE
  

Redacción, 23 abr. 2019.- Miércoles diferente el que se presenta mañana. La Liga Endesa vuelve a la palestra con la disputa de dos encuentros: Valencia Basket - Unicaja e Iberostar Tenerife - Divina Seguros Joventut.


La cuarta plaza en juego

La Fonteta pondrá en juego a partir de las 20:30 horas la cuarta plaza de la clasificación, en el enfrentamiento que disputarán Valencia Basket y Unicaja (#Vamos, dial 8), correspondiente a la Jornada 27 y aplazado en su momento por la participación del equipo taronja en la final de la EuroCup, en la que acabó proclamándose campeón.

Ahora mismo, los de Jaume Ponsarnau ocupan la cuarta posición, con un balance de 17 victorias y 10 derrotas, mientras que el equipo malagueño es quinto, con una victoria menos (16-11), pero con el average particular a su favor. En la primera vuelta, los hombres de Luis Casimiro se llevaron la victoria por 86-73.

Así va la jornada

A falta de este partido, Nik Caner-Medley se perfila como Jugador de la Jornada, después de liderar el arrollador triunfo del Movistar Estudiantes sobre el Cafés Candelas Breogán (95-62).

El ala-pívot estadounidense cerró su estadística con 35 créditos de valoración, después de anotar 27 puntos, capturar 11 rebotes y dar 1 asistencia. Su actuación, además, le permite optar a convertirse también en el máximo anotador de la jornada y el mejor en triples, con 5 de 7.

Junto a él, por el momento, Luke Harangody sería el máximo reboteador (12), Thomas Heurtel el mejor en asistencias (13), completándose con ellos el quinteto de "Los más" de la Jornada 27.

Un Top7 que podría variar

Aunque todavía podría variar, si en el Valencia Basket - Unicaja se produce alguna jornada espectacular, el Top7 KIA lo lidera la canasta ganadora de Nico Laprovittola frente al San Pablo Burgos, seguido del tremendo mate de Stan Okoye en el partido que disputó su equipo contra el Barça Lassa.



A por otro récord en triples

En una temporada en la que se están alcanzando altas cotas desde más allá de la línea de 6,75, la Jornada 27 no se ha quedado atrás.

Hasta ahora, la Jornada 27 lleva 173 antes del Valencia Basket - Unicaja de este miércoles (21,6 por partido). El récord de la temporada está en los 188 alcanzados en la Jornada 26, cifra que no parece complicado que se pueda alcanzar en este encuentro.

Y además… un partido adelantado

ACB Media/D. Grau
© ACB Media/D. Grau

Este miércoles, además, podremos disfrutar también del Iberostar Tenerife - Divina Seguros Joventut. Este encuentro, correspondiente a la Jornada 30, se adelanta por la participación del equipo canario en la Final Four de la Basketball Champions League, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en Amberes.

El partido se disputará en el Santiago Martín, a partir de las 21:30 horas (Movistar Deportes 2, dial 55) y pondrá frente a frente a dos equipos que siguen peleando por disputar el Playoff de la Liga Endesa.

Por el momento, es el equipo verdinegro el que ocupa la octava posición, la última que da acceso a las eliminatorias por el título, con un balance de 15-13. El Iberostar Tenerife es noveno, a dos victorias de su predecesor (13-15).

En la primera vuelta, en el partido disputado en Badalona, el triunfo fue para el equipo local, que se impuso por un contundente 84-64.