Artículo

Eyenga se convierte en centenario

El jugador del Montakit Fuenlabrada Christian Eyenga jugará su partido número 100 en la Liga Endesa este fin de semana en la pista del KIROLBET Baskonia

Matazo de Eyenga (ACB Photo/E. Cobos)
© Matazo de Eyenga (ACB Photo/E. Cobos)
  


Redacción, 25 Abr. 2019.- Christian Eyenga será centenario este fin de semana si juega algún minuto en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. El de Kinshasa lleva actualmente 99 partidos en Liga Endesa, con unos promedios de 8,7 puntos, 3,2 rebotes y y 1,1 asistencias.

Este temporada, en su segundo año vistiendo la camiseta del Montakit Fuenlabrada, está superando ligeramente sus medias, ya que lleva 10,36 tantos, 3,36 capturas y 1,32 pases de canasta.

El alero debutó en la campaña 2009-10 en la pista del actual Herbalife Gran Canaria, concretamente un 11 de octubre y a las órdenes de Sito Alonso, jugando un total de 15 minutos en donde se fue hasta los cinco puntos, tres rebotes y cinco de valoración.

Su tope de anotación está en 21 tantos, conseguidos en dos ocasiones. La primera fue en su partido de debut con el Unicaja en mayo de 2017, donde terminó con un 7/10, cuatro rebotes, un más 20 con él en pista para 22 de valoración; y la segunda fue ya con su actual club, la temporada pasada y precisamente contra el equipo que le hizo debutar. Contra la Penya rozó el doble-doble, ya que capturó nueve rebotes y terminó con 23 de valoración.