Artículo

El Unicaja, clasificado para el Playoff

El Unicaja se ha asegurado este jueves de forma matemática su presencia en el Playoff de Liga Endesa por 6º año seguido. Es, también, la 28º ocasión en la que lo consigue

  


Redacción, 9 Mayo 2019.- El Unicaja ya es equipo de Playoff tras los resultados de este jueves. Después de su victoria en la prórroga contra el Montakit Fuenlabrada (89-84), le valía una derrota de Divina Seguros Joventut o Iberostar Tenerife. Finalmente, fue el UCAM Murcia el que superó al conjunto badalonés para, indirectamente, darle el billete el Unicaja a tres jornadas de la finalización de la regular.

El Unicaja disputará el Playoff de la Liga Endesa por sexta temporada consecutiva. Además, desde la entrada del siglo XXI, los andaluces tan solo se han perdido esta cita en dos cursos: 2012 y 2013.

Esta será la 28ª ocasión en la que el Unicaja dispute unas eliminatorias por el título. De estos precedentes, los malagueños no superaron la ronda previa en 1984 y se quedaron en octavos de final en 1991, 1993 y 1994.

Los andaluces se unen a Barça Lassa, Real Madrid, KIROLBET Baskonia y Valencia Basket como los equipos que ya han confirmado su presencia en el Playoff de la Liga Endesa.