Crónica

Hilliard comanda la venganza baskonista ante un respondón Divina S.Joventut

El conjunto vitoriano no falló ante su afición en una noche grande de Darrun Hilliard que supo controlar a un Divina Seguros Joventut que peleó hasta el final

Bongou-Colo y Hilliard pelean por el rebote (Foto: ACB Photo/A.Bouzo)
© ACB Photo / A. Bouzo
  



Vitoria, 22 may (EFE).- Darrun Hilliard comandó este miércoles la venganza del Kirolbet Baskonia a un respondón Divina Seguros Joventut al que venció por 87-81 y se quitó el mal gusto que le dejó el equipo catalán con la eliminación en la última edición de la Copa del Rey.

El escolta estadounidense anotó 21 puntos en la segunda mitad con canastas de calidad además de crear juego para sus compañeros y evitar la derrota baskonista después de que el Divina Seguros Joventut se pusiera con 8 puntos de ventaja en el arranque del último acto.

Pero Hilliard no estuvo solo y encontró en Patricio Garino a un gran aliado que mantuvo el tipo de principio a fin y concluyó con 18 puntos de valoración en un serio encuentro que permitió al Baskonia continuar en la pelea por la segunda plaza hasta la última jornada de la Liga Regular.





Vincent Poirier también fue protagonista en la segunda mitad y ayudó con 22 puntos de valoración a que el Baskonia propinara un definitivo 20-2 que sentenciaron el duelo.

El argentino Nico Laprovittola, autor de 21 puntos, estuvo demasiado sólo en el equipo de Carles Durán que echó en falta la baja de Marko Todorovic y que necesito un punto más de acierto en los momentos cruciales para dar el susto en el Buesa Arena.

El equipo verdinegro entró mejor en el partido con protagonismo para el ala-pívot Luke Harangody que puso más energía sobre el parqué del Buesa Arena y tiró del carro badalonés ante la ausencia del montenegrino Marko Todorovic.

Los azulgranas fueron cogiendo el ritmo con el paso de los minutos, y aunque no estuvieron acertados, el capitán Tornike Shengelia marcó el camino de un Kirolbet Baskonia errático que recuperó el terreno perdido.

A pesar de todo los de Carles Durán se fueron por delante en el marcador con un 11-17, gracias a un buen juego en equipo que abrió varias puertas a los catalanes.

Los vascos mejoraron su porcentaje en el lanzamiento de tres puntos para recortar distancias y con seis puntos consecutivos de un activo Jalen Jones dieron la vuelta al duelo, 26-22 (min. 16).

El parcial llegó hasta el 17-2. El Divina Seguros Joventut se encontró más incómodo en sus incursiones ofensivas, después de varios ajustes de los baskonistas, que lograron imprimir mayor velocidad a sus ataques y se sintieron más cómodos en esta situación.

Nobel Boungou-Colo frenó la sangría de los locales y los badaloneses recuperaron sus sensaciones del inicio para irse por delante tras una canasta sobre la bocina del argentino Nicolas Laprovittola que puso el 34-36 al descanso.

Ocho puntos consecutivos de Darrun Hilliard dieron alas al Kirolbet Baskonia en el arranque de una segunda mitad en la que la Penya no se deshizo y logró ponerse por delante a base de paciencia, defensa y un Laprovittola enchufado.

Hilliard continuó con su recital ofensivo con 16 puntos que mantuvieron a flote a los hombres de Velimir Perasovic y encontró un gran aliado en el marplatense Patricio Garino en un tercer asalto que concluyó con máxima igualdad 62-62.

El Divina Seguros arrancó el periodo definitivo con un parcial de 0-8 que puso cuesta arriba la victoria de un Kirolbet que tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta y entró con velocidad en el bonus de faltas personales, lo que complicó su defensa.

Pero los vascos no habían dicho su última palabra y en poco más de dos minutos asestó un golpe definitivo a los verdinegros con un contundente parcial de 20-2 que estableció un 82-72.

Nico Laprovittola devolvió la esperanza a los catalanes con seis puntos consecutivos, pero no fueron suficientes y el triunfo se quedó en Vitoria por 87-81.



- Ficha técnica:

87 - Kirolbet Baskonia (11+23+28+25):
Vildoza (10), Shields (4), Garino (17), Shengelia (6) y Voigtmann (4) -cinco inicial-, Huertas (2), Diop (-), Poirier (14), Jones (6), y Hilliard (24).

81 - Divina Seguros Joventut (17+19+26+19): Laprovittola (21), López-Aróstegui (10), Ventura (-), Harangody (9) y Delía (4) -cinco inicial-, Dimitrijevic (9), Morgan (7) Boungou-Colo (9) y McFadden (12).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Javier Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jordana de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.843 espectadores. EFE