Artículo

Triple hito de Sergio Llull en Playoff

En un partido, el madridista Sergio Llull se convirtió en el tercer máximo triplista (160), tercer máximo asistente (342) y 7º en victorias (66) de la historia del Playoff

Llull intenta un triple (ACB Photo/E. Casas)
© ACB Photo / Esther Casas
  



Redacción, 30 May. 2019.- Sergio Llull se ha convertido en el tercer máximo triplista de la historia del Playoff de la Liga Endesa tras anotar un acierto desde el 6,75 en el partido entre el Real Madrid y el BAXI Manresa correspondiente a los cuartos de final por el título. El base de Mahón acumula 160 triples en esta fase de temporada, todos ellos con la camiseta del Real Madrid. Con este récord, supera la marca que compartía con Epi, el cual anotó 159 triples en Playoff.

Este dato continúa haciendo grande la leyenda de un Sergio Llull que ya se convirtió en el máximo triplista del Real Madrid en ACB, superando a Alberto Herreros.

En cuanto a asistencias, en su particular lucha con Marcelinho Huertas, tras los 4 triples del brasileño contra Tecnyconta Zaragoza, Llull necesitaba 8 para superar sus 360, cifra que sumó este jueves contra el BAXI Manresa. Es también el 3º en ese ranking histórico de Playoff, con 362.

Por último, el de Mahón se ha convertido en el séptimo jugador con más victorias a sus espaldas en Playoff superando a Jordi Villacampa. El menorquín ha ganado un total de 66 partidos, lo que le deja con el mismo número de victorias que Alberto Herreros y Ferran Martínez.