Nota de agencia

Llull: "La clave será ser nosotros mismos"

Sergio Llull cree que las claves son ser ellos mismos, defender duro y controlar el rebote, mientras que Pablo Laso no cree en favoritismos a estas alturas de temporada

Sergio Llull lanza un nuevo triple (ACB Photo / E. Cobos)
© ACB Photo / Emilio Cobos
  


Redacción, 5 Jun. 2019 (EFE).- Sergio Llull, base del Real Madrid, destacó como la clave principal de la eliminatoria de semifinales ante el Valencia "ser" ellos "mismos", "jugar duros en defensa y controlar el rebote".

"Las claves pasan por ser nosotros mismos, defender duro, controlar el rebote, donde ellos son muy fuertes, y en ataque intentar imponer un ritmo de juego alto que es a lo que nosotros nos viene bien", explicó Sergio Llull.

El base reconoció que "el equipo está bien y con ganas de empezar", añadiendo que "no va a ser fácil, como siempre ante Valencia" y que "será clave empezar 1-0 en la serie".

"Esperamos un rival que sabe a lo que juega, que siempre lo hace muy duro, llevan años jugando juntos, y un rival muy peligros en muchas posiciones", comentó.

El Valencia se clasificó este martes pasado para semifinales.

"A estas alturas, en semifinales, no es nada diferencial. Obviamente han tenido menos tiempo para descansar, pero nosotros no supimos hasta el martes por la noche cual sería nuestro rival", dijo Llull.

El equipo levantino llega 'con los deberes hechos', siendo campeones de la Eurocopa y clasificados para la Euroliga.

"Si les quitas presión son mejores todavía. La gente nos pone a nosotros siempre como favoritos en semifinales, pero hay que jugar los partidos. Nosotros debemos hacer un buen trabajo, disminuir sus puntos fuertes y no dejarles jugar cómodos, si queremos ganar", observó.

Llull ya está recuperado de la última de las pequeñas lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada.

"Estoy al cien por cien físicamente, que es lo importante, e intentando ayudar al equipo. También mentalmente, con ganas e ilusión. Estamos ante el último reto de la temporada que es ganar la Liga", resaltó.

Hace dos años el Valencia le ganó el título de Liga al Madrid en el playoff final.

"Eso es pasado. Nos hemos ganado unos a los otros unas cuantas veces. Estos precedente no sirven para nada. Es un partido diferente en el que vamos a intentar jugar mejor que ellos y ganar", finalizó Sergio Llull.

Laso: "Tienen uno de los mejores juegos interiores de Europa"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en reconocer que el Valencia tiene "uno de los mejores juegos interiores de Europa" y dijo que no cree en "favoritismos" en tiempos de 'playoff'.

"Espero al mejor Valencia, al que hemos visto a lo largo de la temporada, muy sólido, con un juego interior con muchos recursos, con dos jugadores muy atléticos como Mike Tobey y Louis Labeyrie y dos jugadores de poste bajo y buena mano como Bojan Dubljevic y Will Thomas, muy intercambiables y que les hace tener uno de los mejores juegos interiores de Europa", dijo Laso.

"Y luego por fuera con jugadores que son buenos tiradores, que saben jugar el bloqueo y continuación, listos jugando y, en líneas generales, con una muy buena defensa de equipo en la que se ayudan mucho. Espero un equipo que ha demostrado ser muy competitivo", añadió el técnico.

El Real Madrid llega a la serie semifinal que empieza este jueves con algunos "tocados", aunque con posibilidad de que todos estén en condiciones para jugar.

"Estamos más menos bien. Tenemos a Rudy que no se ha entrenado por un proceso febril y anginas, pero somos optimistas; Fabien Causeur se ha entrenado a menor ritmo y Jaycee Carrol tiene molestias en el hombro, pero a estas alturas de temporada son casi normales estas cosas y para el primer partido estarán todos, espero", comentó.

El Valencia llegará con menos descanso, después de haber tenido que disputar el tercer partido contra Unicaja.

"El desgaste a estas alturas de temporada es relativo, porque llevamos muchos más partidos que ellos. Nos ganamos descansar un par de días más", subrayó Laso.

El Madrid es favorito en la eliminatoria, aunque el Valencia, sin tanta presión, puede jugar más suelto.

"Los favoritos en situación de playoff es algo en lo que no creo mucho. El primer partido es muy importante y tenemos la ventaja de campo que sólo te da jugar el último partido en casa. Hay que pensar sólo en ganar el primer partido. Perder en casa y después ser capaces de ganar dos partidos en 48 horas habla muy bien de ellos", apuntó el entrenador madridista.

"La situación del Valencia es un arma de doble filo: Se puede pensar que van a jugar más liberados porque ganaron la Eurocopa, ya son equipo de Euroliga y han ganado a Unicaja. Por otra parte si eso se lo toman como vacaciones, será malo para ellos. Yo no puedo pensar en otra cosa sino que vamos a encontrarnos al mejor Valencia", finalizó Pablo Laso.