Artículo

Fabien Causeur cumple 200 partidos en Liga Endesa

El escolta del Real Madrid cumplirá 200 partidos en Liga Endesa durante el primer encuentro del Playoff Final que se celebrará este sábado

 (ACB Photo / Josu Izarra)
© (ACB Photo / Josu Izarra)
  

13 jun. 2019.- El primer partido del Playoff Final de la Liga Endesa siempre es especial. Emoción, tensión, competitividad… las emociones se agolpan en cada uno de los jugadores, pero en esta ocasión para uno de ellos será aún más especial. El escolta del Real Madrid, Fabien Causeur, cumplirá 200 partidos en Liga Endesa.


Debutó un siete de octubre de 2012 en el amplio triunfo del Laboral Kutxa sobre Cajasol (90-70). Ese día, Causeur demostró todo el repertorio de acciones que lo han convertido en uno de los grandes jugadores de la competición: importante en ataque (sumó 12 puntos), también brilló en defensa con tres rebotes y dos recuperaciones en 21 minuto de juego.

Desde entonces, el escolta francés se ha convertido en un ejemplo de fiabilidad y jugador de equipo. Siempre dispuesta a portar en aquello que necesite el partido, puede ser el defensor de la estrella rival o ser el hombre de la mano caliente y romper partidos con su capacidad anotadora.

Su mejor partido se produjo en la jornada 28 de la temporada 2014-15 donde sumó 25 puntos y 32 de valoración (ambos topes personales) en el triunfo vitoriano sobre Baloncesto Sevilla.

 (ACB Photo/E.Cobos)
© (ACB Photo/E.Cobos)


Ya sea desde fuera o bailando con el rival para entrar con mano izquierda, Causeur se ha convertido en un hombre clave dentro de los esquemas del Real Madrid y persona de confianza en los títulos de Pablo Laso.

Nombrado en tres ocasiones jugador de la semana, Fabien Causeur conquistó la Liga Endesa en 2018 para acompañar en su palmarés a los campeonatos logrados en Alemania y Francia.