Artículo

Bases legales del concurso #LaJaulaMovistar

Bases legales del concurso de Instagram #LaJaulaMovistar

  

1. El concurso.
Con la intención de promocionar el evento de La Jaula Basketzone by Movistar, ACB lanza un concurso en el que los aficionados tendrán que subir con el hashtag #LaJaulaMovistar, a sus perfiles de Instagram, las publicaciones más divertidas y originales del evento en sus distintas sedes.


2. Requisitos que ha de cumplir la publicación.
Las publicaciones deben ser tomadas y subidas por el usuario de Instagram con el hashtag #LaJaulaMovistar, admitiéndose vídeos e imágenes, ya sean publicadas en el perfil del usuario o en su contenido de stories.

La publicación deberá subirse en el periodo de tiempo establecido en el punto 6 de las presentes bases para cada una de las sedes.


3. ¡Participar es muy fácil! Sube tu publicación con el hastag #LaJaulaMovistar

Cuando hayas seleccionado tu publicación, súbela en la mejor calidad posible a Instagram con el hashtag #LaJaulaMovistar. Tendrás que disponer de un perfil en esta red social y asegurarte de que tenga la configuración de visibilidad pública para que pueda verlo todo el mundo.


4. Premios

Los premios que se otorgarán en cada una de las sedes son:
• Premio a la publicación más original y divertida: 2 abonos para la Supercopa Endesa Madrid 2019.


5. Criterios de selección del Jurado
El jurado seleccionará las imágenes ganadoras según los criterios de evaluación indicados por ACB. Tendrá en cuenta la conformidad con las reglas de participación, la calidad técnica y artística de la publicación, así como su originalidad.


6. Fechas.
Las publicaciones deberán haberse subido en los siguientes periodos para cada una de las sedes:

  • Burgos:
    Inicio el 15 de junio de 2019 a las 21.00 h.
    Fin el 16 de junio de 2019 a las 12.00 h.

  • Lugo:
    Inicio el 22 de junio de 2019 a las 21.00 h.
    Fin el 23 de junio a las 12.00 h.


  • Zaragoza:
    Inicio el 29 de junio de 2019 a las 21.00 h.
    Fin el 01 de junio de 2019 a las 12.00 h.


    7. Premios
    Los nombres de los ganadores del concurso se notificarán a los premiados a través de su perfil de Instagram, en un plazo de 8 horas a contar desde el cierre de participación. Los premios tendrán que ser aceptados por los ganadores, se desestima cualquier cambio o devolución. No habrá premio desierto o ex aequo.

    ACB se reserva el derecho de modificar algunos de los premios, sustituyéndolos siempre por otros similares de igual valor o superior, y sin necesidad de notificarlo previamente a los participantes.


    8. Fiscalidad de los Premios
    A los premios del presente sorteo les es de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio y normas concordantes, considerándose a efectos fiscales como una ganancia patrimonial sujeta al impuesto, por lo que, de conformidad con la normativa aplicable, ACB efectuará, en caso de que sea preceptivo, la retención o el ingreso a cuenta procedente para su posterior liquidación en la Hacienda Pública y comunicará a la misma los datos relativos al premio y al perceptor que en cada momento sean exigidos por la normativa aplicable.

    A tal efecto, el perceptor deberá comunicar a la empresa promotora, cuando así le sea requerido, los necesarios datos personales.

    Con carácter previo al inicio del plazo de declaración del impuesto, se remitirá al perceptor un certificado con los datos del premio y, en su caso, de la retención o ingreso a cuenta efectuados, para que pueda incluirlo en su declaración del impuesto.

    En el caso de que el ganador sea de una zona el régimen económico y fiscal de la cual sea diferente (fuera de la Unión Europea, Andorra, Canarias, Ceuta y Melilla) el pago del impuesto de aduana será obligación del sujeto pasivo (el ganador), quien satisfará esta cantidad a la administración tributaria de esta región. Además, la persona ganadora aportará un certificado de residencia fiscal para evitar la doble imposición expedido por las autoridades fiscales de su país.


    9. Contenido de las publicaciones.
    Las publicaciones a concurso deberán ser originales e inéditos, y no podrán haber sido difundidos previamente a través de ningún medio o canal (Internet, TV, salas de cine, etc.) ni presentados en ningún festival o certamen, ni a ediciones anteriores de este concurso y/o evento.

    El participante que presente su publicación a concurso será el único responsable de sus contenidos, garantizando que el mismo cumple con todos los requisitos legales y, en particular:

    • Que no contiene obras que están sujetas a derechos.

    • El participante que presenta la fotografía o video cede con carácter gratuito a ACB todos los derechos de explotación y en particular, los de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la difusión a través de Internet) y transformación sobre éste que permitan a ésta última gestionar la participación de la publicación en el presente concurso y difundirlo en todos los medios y soportes que ACB estime oportunos en el marco de la divulgación del concurso, para la máxima duración legal de los derechos cedidos y para todo el mundo. En particular, sin carácter exhaustivo, ACB podrá publicar en cualquiera de sus canales de comunicación y utilizar fotogramas del mismo en diferentes medios y soportes de difusión y redes sociales.

    • ACB no se hace responsable del uso no autorizado de música o imágenes en las publicaciones presentadas.

    • El participante que presenta la publicación responde ante ACB del ejercicio pacífico de los derechos de imagen y de propiedad intelectual indicados en el presente apartado, y a tal efecto exonera a ACB de cualquier responsabilidad dimanante del no cumplimiento o cumplimiento defectuoso de estas bases y garantías. En este sentido, en el supuesto de que ACB sea objeto de cualquier reclamación judicial o extrajudicial iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de derechos en relación con las publicaciones, el participante asume todos los gastos, costes e indemnizaciones que se puedan derivar de estas acciones, y responde ante ACB o ante terceros, según corresponda.

    • Cualquier irregularidad o violación de estas normas comporta la descalificación inmediata del participante, que renuncia a cualquier nominación o premio que le sea propuesto.

    • La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las normas indicadas en estas bases. Toda duda sobre la interpretación de estas normas será resuelta por ACB, a través del correo electrónico secretaria@acb.es y/o en el teléfono 93 417 24 04.


    10. Contenidos no admitidos
    No está permitido presentar a concurso publicaciones con contenidos racistas, violentos, ofensivos, degradantes o discriminatorios.


    11. Participantes
    El presente concurso está abierto a cualquier persona, tanto a profesionales como a aficionados al baloncesto ACB de todo el mundo, que estén interesados en realizar un vídeo con los recursos facilitados, siguiendo las reglas del concurso, y que sean mayores de 16 años.

    Las publicaciones incompletas o con datos erróneos, así como las enviadas después del plazo indicado de participación, no serán aceptados y no podrán participar en el concurso.

    Se excluyen del derecho de participación a aquellas personas que se encuentren vinculadas laboralmente con ACB, así como a sus cónyuges y familiares hasta el primer grado de consanguinidad.


    12. Imprevistos

    ACB se reserva el derecho de, suspender o cancelar el concurso sin previo aviso por cualquier razón no imputable a la misma, si especialmente por causa de fuerza mayor.

    ACB se reserva el derecho de anular y/o cancelar la totalidad o parte del concurso en caso de detectar el fraude o el mal funcionamiento de las normas. En este caso, se reserva el derecho a no dar un premio a los participantes fraudulentos.


    13. Aceptación de las bases
    El simple hecho de participar en el concurso implica la aceptación pura y simple de estas bases, que pueden ser consultadas en la web del concurso www.lajaula.es


    14. Fuero
    El fuero competente para cualquier controversia que pudiera derivarse de este concurso, ACB y los participantes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid ciudad, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.