Nota de agencia

Pesic: "Aunque ya hemos ganado al Real Madrid, el playoff es otra historia"

El técnico blaugrana analizó el Playoff Final antes de que arranque su primer partido este sábado, 15 de junio. "En un playoff no se puede pensar a largo plazo, hay que ir partido a partido", aseguró

 (ACB Photo)
© (ACB Photo)
  

Barcelona, 14 jun. 2019 (EFE).- El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, explicó este viernes, en la previa del primer partido de la final de la Liga Endesa, que aunque los azulgranas tienen un balance favorable contra el Real Madrid este curso, eso no significa nada ante la eliminatoria por el título porque "el 'play-off' es otra historia".


"Las victorias anteriores no importan si se juega contra un equipo así de competitivo y con la experiencia que tiene el Madrid. Aunque nosotros tampoco estamos mal. Pero eso es pasado y en este deporte solo importa el presente y el futuro", concretó.

El técnico se mostró optimista ante la final de la Liga, sobre todo porque, según dijo, sus hombres jugaron en las dos primeras rondas contra dos equipos "con muchas ganas", como Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza, y "lo hicieron bastante bien".

Pese al buen momento del Barça Lassa, Pesic dio al Real Madrid como favorito por tener el factor cancha a favor, pero advirtió de que "en un 'Playoff' no se puede pensar a largo plazo, hay que ir partido a partido" y recordó que "todo es posible", incluso una lesión clave "como las que han sufrido los Warriors en la final de la NBA".

El serbio dijo ver a su equipo fuerte mentalmente y bastante bien físicamente "para ser el mes de junio", y restó importancia a la falta de experiencia de muchos de sus hombres en estas fases de competición.

"Muchos de nuestros jugadores jugarán la final por primera vez, y prácticamente el ochenta o noventa por ciento de la plantilla del Madrid ya la han jugado. Eso puede ayudarles, pero nosotros tenemos otras armas. Tenemos ganas y vamos a luchar. Vamos a hacer nuestro baloncesto", valoró.

Más allá de la Liga Endesa, el técnico azulgrana tuvo un cariñoso recuerdo para Marc Gasol, quien fuera su jugador en Girona, y que en la madrugada del pasado jueves se coronó como campeón de la NBA con los Toronto Raptors.

"Su primer trofeo lo ganó conmigo en Girona, la Eurocopa. Y, luego, después de no se cuántos años, el siguiente ha sido la NBA. Es algo grandísimo para él y yo también estoy orgulloso de Marc", añadió.

Pesic relató también cómo fichó al pequeño de los Gasol para el Barcelona, cuando él entrenaba a la primera plantilla y lo vio jugar en el Palau Blaugrana junto a unos amigos.

"Yo no sabía que era hermano de Pau. Me acerqué a preguntarle porque vi un gran talento y sus amigos me dijeron que era hermano de Pau. Le pregunté si quería jugar a alto nivel y me dijo que, si podía, sí", empezó la anécdota.

"Así que le cité para el día siguiente con su padre. Me preguntaron si creía que podía jugar algún día en el primer equipo y dije que sí. No sabían si seguir su carrera en una universidad americana (Marc fue al instituto en Memphis) o aceptar la oferta del Barcelona. A los dos días, su padre me llamó para decirme que jugaría en el Barça", desveló.