Artículo

Pesic: "Creo que merecimos la victoria, pero hemos perdido"

El técnico blaugrana lamentó que se escapara el triunfo del Barça Lassa en los instantes finales del encuentro. "Estamos tristes pero no es el último partido, tenemos más y vamos a prepararnos para poder jugar un partido más como éste", señaló

 (ACB Photo/Emilio Cobos)
© (ACB Photo/Emilio Cobos)
  

Svetislav Pesic (Barça Lassa)

"Todo el mundo ha podido ver que jugamos un partido perfecto, algo no fácil contra el Real Madrid. Creo que merecimos la victoria, pero hemos perdido. Tuvimos una buena defensa, excepto al final. Nosotros perdimos la oportunidad con los últimos tiros de Llull, teniendo el balón en nuestras manos. Es difícil explicar esta situación, pero esto es baloncesto. Estamos tristes pero no es el último partido, tenemos más y vamos a prepararnos para poder jugar un partido más como éste".

"Nosotros no solo físicamente, algo que es importante, sino también creo que jugamos una de las mejores defensas de la temporada, evitando puntos en transición del Madrid. Mejoramos nuestra defensa de pick&roll, dando el máximo en esfuerzo y concentración. Es una pena que no hayamos podido ganar. Como entrenador estoy triste y decepcionado, pero el equipo ha dado el máximo y pienso que también merecimos ganar este partido".

"Tenemos que esperar un partido muy duro, tenemos muchas ganas de mostrar nuestro juego como hoy y creo que lo podemos hacer, especialmente controlando el ataque del Real Madrid. Estaremos en nuestra casa y todo empieza otra vez. El Real Madrid tiene 2-0, pero el miércoles puede ser 2-1, después 2-2… todo es posible".

"Ellos han metido tres puntos consecutivos. Creo que la defensa fue excelente, pero a veces la calidad o la suerte, hace que esto pase. En baloncesto hay que jugar hasta el último segundo. No estuvimos decisivos en los últimos tiros del Real Madrid. Si cogemos el balón hubiéramos analizado el partido de otra manera. Esto es experiencia y el Real Madrid tiene jugadores con experiencia en momentos decisivos y jugadores que saben cómo se utiliza esa experiencia".

"Pienso que el Madrid jugó un partido normal en el primero y nosotros no tuvimos la actitud que yo quería y que se necesita en un Playoff. Fuimos un equipo que quería ganar, pero no demostramos inteligencia en los últimos minutos de ese partido, aunque tenemos jugadores con la inteligencia para jugarlo y esta noche no hemos tenido los mismos problemas. Reaccionar no es sólo luchar físicamente, también es importante con una buena táctica. Creo que podemos jugar un partido más como el de hoy".

"Aunque esta noche en los últimos segundos hemos perdido, el equipo ha demostrado deseo. Durante la temporada hemos ganado el respeto de nuestros aficionados, que han visto como el equipo crece y mejora. Hemos tenido un gran apoyo y una buena comunicación con los aficionados y espero que llenen el Palau, nos ayuden y puedan disfrutar con nuestro partido".


Pierre Oriola (Jugador Barça Lassa)

"Creo que ha sido un partido muy disputado por los dos equipos. Hoy sí hemos impuesto físico, carácter y ganas de lograr la victoria, controlando bien a nuestro rival. Pero los detalles marcan la diferencia y eso ha sido lo que ha decidido hoy".

"Se me queda la cara de tonto después de que el equipo pierda por pequeños detalles, sin entrar en ellos, estoy jodido y cabreado. Los pequeños detalles marcan la diferencia y hoy ha sido así".

"Durante hay detalles que pasan, pero hemos ido controlando bien, pero el último minuto ha sido un desastre".

"Ahora hay que pensar en el tercero. Ya tuvimos la desgracia contra el Efes, pensando que en casa lo teníamos todo hecho. Pensamos sólo en el miércoles y lo que pase ya se verá".

"La afición siempre está de nuestro lado. Han respondido toda la temporada, levantando un Palau que los ultimos años no era el correcto".

"Es una final y los dos equipos tenemos que poner nuestras ganas. Por más que haya polémicas, creo que los dos teníamos claro dónde queríamos llegar. Es bonito que siempre hay respeto y el juego es como debe ser"