Artículo

Svetislav Pesic: "Estamos aún en la final"

Satisfechos por la victoria, Svetislav Pesic y Pierre Oriola destacaron la intensidad y las ganas mostradas por todo el equipo durante el tercer partido, reconociendo que el viernes tienen un nuevo reto por delante

ACB Photo / D. Grau
© ACB Photo / D. Grau
  

Svetislav Pesic (Entrenador Barça Lassa)

"Este partido ha empezado antes del partido. Esta temporada durante muchas veces hemos demostrado como se puede transformar momentos de debilidad en momentos positivos. Nos hemos motivado mucho antes del partido. No era fácil después de perder el partido de Madrid en el último segundo".


"El equipo ha demostrado mucho entusiasmo, sin este entusiasmo es muy difícil ganar el partido. Hemos ganado el partido con nuestro juego, creemos en nuestra defensa y sabemos que el Real Madrid vive de sus triples. Oriola ha jugado muy bien en defensa del pick and roll. En el rebote hemos estado muy bien, con 14 rebotes más que ellos y esos nos da la posibilidad de tener más tiros o más contraataques".

"Tenemos muchas opciones y como siempre intentamos tomar decisiones en el momento oportuno. Sabemos que el Real Madrid vive de dos grandes jugadores, como Llull y Campazzo. Organizar una defensa ante estos dos jugadores no es nada sencillo, pero como en el último partido Hanga y Pangos han hecho un gran trabajo".

"El viernes será un partido nuevo y lo importante es que hemos enviado un mensaje a nuestros aficionados que estamos aún en la final. Me alegro por nuestra afición, para que tengan otro partido el viernes. Nos espera un nuevo reto, desde el primer minuto del partido".

"Tenemos tiempo para analizar, para descansar y ver si todos los jugadores están bien físicamente. Estos partidos están desgastando mucho a todos los jugadores. Toda la plantilla quería ganar y han jugado al límite".

"Pau Ribas está en un gran momento físico".

"Pienso que nosotros tenemos confianza en nuestro concepto de defensa. Ellos, con jugadores como Rudy, han anotado triples de diez metros, pero siempre controlamos este aspecto. Todos los tiros del Real Madrid fueron después de una muy buena defensa".

Pierre Oriola (Jugador Barça Lassa)

"Ha sido una noche brutal. Un partido intenso, digno de la final que estamos viviendo. Los dos hemos hecho un partido increíble, muy físico, un poco trabado. Ellos han estado muy acertados, capaces de anotar en cualquier situación. En el cara o cruz nos ha salido cara.

"Nos hemos perdido la cara al partido, hemos remado y no nos hemos rendido en ningún momento".

"Hay que pensar solo en el partido del viernes, hay que ganar este partido y ya veremos si hay un quinto".

"Hablando de la última jugada es un factor suerte. Respecto al segundo partido no creo que fuera suerte, hoy sí que ha sido suerte, porque lo normal es que la hubieran metido".