Artículo

Arranca la edición más numerosa del Campus Internacional de Baskonia

El CIBB 2019 cuenta este año con la mayor cifra de participantes femeninas y de jugadores de fuera de Vitoria-Gasteiz de toda su historia

  



Vitoria-Gasteiz, 24 Jun. 2019.- La edición más numerosa del Campus Internacional de
Baskonia ya está en marcha. Durante las próximas dos semanas, un total de 450 jóvenes vendrán a Vitoria-Gasteiz para perfeccionar su baloncesto, batiéndose en esta undécima edición el récord histórico de participación en esta actividad, la joya de la corona de la Fundación 5+11, que cuenta con más jugadoras e internos que nunca.

Este campus organizado por Baskonia y consolidado ya como un referente a nivel europeo se ha presentado esta mañana en el Buesa Arena. El campus, dirigido por David Gil, entrenador ayudante de KIROLBET Baskonia y que coordina un staff formado por medio centenar de personas que llevan a cabo una intensa labor de ocho horas diarias de perfeccionamiento, dio su pistoletazo de salida ayer en el Buesa Arena.

En palabras de Luis Querejeta, director de la Fundación 5+11, «se ha conseguido que el campus sea un referente a nivel internacional». Para David Gil «es importante que en el campus se transmitan unos valores además de una forma de entrenar diferente».

La presencia de jóvenes procedentes de multitud de rincones del planeta denota la dimensión
internacional que adquiere el Campus, que en este 2019 acoge a jugadores llegados de hasta 1 diferentes países como Francia, Uruguay, India, Suiza, o Estados Unidos, entre otros. Durante las dos próximas semanas, los participantes tratarán de progresar en su juego confiando en el modelo Baskonia implantado en este referente estival.

El programa diario de trabajo es muy completo. Ocho horas de trabajo intensivo, que incluyen
un circuito progresivo de técnica y táctica individual por las mañanas y entrenamientos dirigidos a plasmar esos fundamentos dentro del juego colectivo por las tardes, con un espacio diario destinado a una competición interna 5×5. La intensa jornada de trabajo se completa además con la actividad de basket nocturno, donde se combina el Torneo 3×3 y los Shooting Drills, la opción ideal para los metódicos del fundamento de tiro.

El bloque de participantes comprende a aquellos nacidos entre 2001 y 2007 para la categoría Basket, y 2008-2009-2010 para Minibasket, que ya trabajan el Buesa Arena y BAKH, así como en las instalaciones deportivas de Abetxuko e IVEF, escenarios donde aprenderán bajo el meticuloso método de trabajo dirigido por David Gil, al que le acompañan, entre otros, más de una veintena de entrenadores experimentados y altamente cualificados que a buen seguro propiciarán que todos los jugadores se lleven un recuerdo inolvidable del Campus Internacional de Baloncesto Baskonia.