Artículo

Pepe Sánchez, refuerzo de lujo para el Etosa Alicante

El Etosa Alicante ha culminado el fichaje de un base de primerísimo nivel, el comunitario Pepe Sánchez. Titular y pilar de la exitosa selección argentina, Sánchez procede de la NBA, donde ha sido cortado recientemente por los Golden State Warriors. Se trata de un base con una visión de juego y capacidad de pase únicas y que supondrá un importante refuerzo para el club alicantino de cara a intentar arreglar su difícil situación clasificatoria

Pepe Sánchez, fichaje de primer nivel del Etosa Alicante (Foto Euroleague)
© Pepe Sánchez, fichaje de primer nivel del Etosa Alicante (Foto Euroleague)
  

Redacción, 3 Dic. 2003.- El Etosa alicante ha anunciado esta tarde el fichaje hasta final de temporada de Juan 'Pepe' Sánchez, base argentino con pasaporte español de 1,92 y 26 años.

Sánchez es un base de primerísimo nivel. Formado en la Universidad de Temple, se convirtió en el primer argentino de la historia en jugar en la NBA al debut en la temporada 2000/01 con Philadelphia 76ers. Posteriormente fue traspasado a Atlanta Hawks y, en la temporada 2002/03 jugó en Detroit Pistons. Esta campaña pertenecía a la disciplina de los Golden State Warrios pero fue cortado sin jugar un solo minuto.

Entre tanto, el nuevo base alicantino probó fortuna en Europa. Fichó por el Panathinaikos griego iniciada la temporada 2001/02 y le ayudó a conquistar el título de la Euroliga en la Final Four de Bolonia. Tras aquella experiencia firmó por el Lucentum Alicante, entonces recién ascendido a la ACB, pero la llegada de una oferta de los Detroit Pistons le hizo negociar una rescisión con el club alicantino, que mantuvo sus derechos en Europa.

Pepe Sánchez ha adquirido una gran fama internacional gracias a sus excelentes actuaciones en los últimos años con la selección argentina, de la que es uno de sus pilares y su base titular. El nuevo jugador del Etosa Alicante dirigió al combinado sudamericano al subcampeonato mundial en Indianápolis (además de realizar una magnífica actuación en la histórica victoria sobre Estados Unidos) y, el pasado verano, a la plata en el Torneo de las Américas y la clasificación olímpica.

El nuevo jugador alicantino destaca especialmente por su capacidad de pase y visión de juego, cualidades que domina como pocos jugadores en la actualidad. Es un gran organizador de juego y un duro defensor, intenso e inteligente. Sin embargo, a lo largo de su carrera no se ha prodigado mucho en el tiro, si bien puede anotar de tres con buenos porcentajes.

Para el Etosa Alicante Sánchez supone un importante refuerzo en pos de intentar escapar de la difícil clasificación en que se encuentra el equipo, colista de la ACB con 2-11. El Etosa Alicante había realizado dos movimientos recientemente: fichar a DeMarco Johnson en lugar del alero Anthony Stacey y destituir a Luis Casimiro, reemplazado de momento por su ayudante, Alfredo García. Con este fichaje, se refuerza uno de los puntos débiles del equipo, la posición de base, que quedó mermada tras el fichaje de Pablo Prigioni por el Tau este verano.

Según informaba el club en un comunicado, ha realizado 'un gran esfuerzo económico con tal de cerrar el acuerdo con Pepe Sánchez con el fin de ayudar a solventar los problemas deportivos que atraviesa el primer equipo en este inicio de temporada'.

En este sentido, los dirigentes del Lucentum 'no han dejado de trabajar con la mente puesta en reforzar la plantilla y consideran que la incorporación del base argentino, subcampeón del mundo con su selección nacional en Indianápolis y jugador de NBA, puede servir de revulsivo para el equipo, por lo que no han dudado en realizar un gran esfuerzo. El club trabaja ahora en la pronta incorporación del jugador de Bahía Blanca a la disciplina del primer equipo'.