Artículo

Gavrilovic hablará sobre el plan de partido y cómo transmitirlo al equipo

El Monbus Obradoiro terminará el mes de julio con una de las actividades más apreciadas: el VII Clínic Balidea Desmontando al entrenador ayudante (27 y 28 de julio – Pabellón de Fontiñas).

  

Santiago, 4 Jul. 2019.- Uno de los ponentes de los que podrán aprender todos los asistentes será el entrenador ayudante del Estrella Roja, Andrija Gavrilovic.

El técnico serbio impartirá una charla titulada 'Plan de partido y cómo transmitirlo al grupo' y ha detallado que "para hablar de este plan de partido vamos a empezar por la recogida de información (scouting), selección y elaboración de datos, es decir, adaptarlos para que sean útiles a los jugadores. Así acabaremos hablando de los medios para transmitir todo al equipo y a cada jugador de forma individual".

Gavrilovic resalta que en su objetivo principal es "adaptar la temática de la charla a todos los niveles posibles en el baloncesto (desde juvenil, femenino, no profesional), y no solo contar lo que hace mi equipo. Creo que esta charla puede ayudar en la formación de entrenadores para ser completos y para poder preparase para intentar subir de nivel hasta un equipo profesional".

Por este motivo, el entrenador recomienda asistir "a todos los entrenadores, primeros y ayudantes, ya que no hay una división fija. Es ideal para todos aquellos que quieran enriquecer sus experiencias teóricas y ampliar el propio conocimiento sobre varios temas de teoría de baloncesto".

La inscripción al Clínic puede realizarse en las oficinas del club o en el correo clinic@obradoirocab.com, enviando el formulario de inscripción junto a los justificantes de pago en la cuenta ABANCA ES23-2080-0375-1930-4001-8467 (Concepto: CLÍNIC + NOMBRE) y de descuento, de ser el caso.

Las tarifas son de 25€ en precio general o 20€ para entrenadores Fegaba y abonados. Las horas se convalidarán para los Cursos de Entrenadores de la Federación. Además, con cada cuatro inscripciones del mismo club, una será gratis y cada inscrito obtendrá de regalo una entrada para el primer partido de Liga de la próxima temporada en Sar (excepto el Real Madrid y Barça Lassa).