Artículo

AE Badalonès se añade a la vinculación entre Joventut Badalona y CB Prat

Los juniors verdinegros de 2001 podrán jugar en la Liga EBA con los "Dimonis", después del acuerdo de vinculación alcanzado con el AE Badalonès y el CB Prat

Acuerdo a tres partes entre Joventut de Badalona, CB Prat y AE Badalonès (Foto Penya.com)
© Penya.com
  

Badalona, 19 Jul. 2019.- El Club Joventut Badalona, ​​el CB Prat y el AE Badalonès han cerrado hoy un triple acuerdo de vinculación entre los tres clubes. Si los verdinegros y los potablava ya habían completado 14 temporadas vinculados, ahora contarán con un nuevo aliado, el AE Badalonès, que milita en la Liga EBA y acogerá jugadores de la Penya de la generación Junior del 2001. Además, el Badalonès podrá enviar a los vinculados verdinegros a jugar con el CB Prat, si así lo considera la dirección deportiva del Joventut.



Más de 50 años de vinculación entre Joventut y Badalonès

Club Joventut Badalona y Badalonès quedarán vinculados de forma oficial, después de haber colaborado conjuntamente durante más de 50 años. Uno de los ejes básicos de esta colaboración histórica entre las dos entidades, es el hecho de que todos los becados de la cantera del Joventut se escolarizan en el Col·legi Badalonès.


Satisfacción entre las tres partes

Los presidentes de las tres entidades, Juan Antonio Morales, del Club Joventut Badalona; Arseni Conde, del CB Prat; y Manel Dunjó, del AE Badalonès, han sido los responsables de cerrar el acuerdo y se han mostrado muy contentos por la alianza entre las tres partes.

Para Juan Antonio Morales, la vinculación con el Badalonès era cuestión de tiempo: "Este acuerdo con el Badalonès se tenía que dar tarde o temprano, ya que nuestros alumnos becados estudian en su colegio, y queremos agradecer su colaboración y predisposición por comprender la formación académica de jugadores de alto rendimiento. Evidentemente, también estamos muy satisfechos por renovar con el Prat, porque supone consolidar una relación que viene de lejos y ha dado muchos frutos".

Arseni Conde, por su parte, ha expresado su satisfacción por la larga relación con la Penya: "Nos hace muy felices que el Joventut quiera continuar con nosotros. Siempre nos ha gustado la formación de jugadores de baloncesto, y para nosotros es un honor que hombres nuestros hayan jugado en la ACB o incluso en la NBA".

Por último, Manel Dunjó ha hablado sobre el histórico vínculo entre verdinegros y dimonis: "Es un reto muy importante para nuestra entidad. La primera vinculación fue hace 50 años entre el Badalonès y el Joventut, y en 1974, conjuntamente con la Penya, logramos el primer campeonato del mundo escolar. A partir de ese momento, muchos jugadores y entrenadores verdinegros se han formado en el Badalonès y han llegado a la ACB".