Supercopa Endesa 2019

Artículo

Álvaro Muñoz: “Aportar en el día a día es innegociable”

El nuevo jugador obradorista ya ha sido presentado en las instalaciones de Café Sabora. "Es un jugador que se ha hecho a sí mismo, que se lo ha currado mucho y que a sus equipos suele aportar mucho más de lo que dicen las estadísticas", dice sobre él José Luis Mateo

Álvaro Muñoz posa ya con la elástica obradorista (Foto: Monbus Obradoiro)
©
  



Santiago de Compostela, 21 Ago. 2019.- El Monbus Obradoiro continúa con su ronda de presentaciones y esta mañana ha sido el turno de Álvaro Muñoz, que ha sido presentado ante los medios en las instalaciones de Café Sabora, miembro del Club de Empresas Obradoiro y uno de los patrocinadores de las categorías inferiores.

El director general del club, José Luis Mateo, ha explicado que "estamos en Café Sabora para presentar a Álvaro Muñoz. Esta es la segunda temporada que Sabora continuará apostando por el deporte de élite, pero también el de base, ya que pone nombre a uno de nuestros equipos de categorías inferiores. Por eso damos las gracias personalmente a su gerente, Xosé Ramón Alonso, por todas las facilidades que nos da para demostrar que el Monbus Obradoiro es un excelente vehículo de comunicación".

Sobre el jugador, José Luis Mateo ha detallado que "este alero procede del BAXI Manresa, donde promedió 5.8 puntos (51.4% en tiros de dos, 26.3% en triples y 80.8% en libres) y 2.4 rebotes en 17.3 minutos (36 partidos jugados) en la pasada edición de la Liga Endesa. Ha pasado por todas las categorías del baloncesto español (EBA, 2008/09), LEB Plata (2009-11), ACB (2011-13), LEB Oro (2014/15 y 2017/18), y también disputó dos campañas en la BBL Alemana, con Ludwigsburg (2015/16) y Tuebingen (2016/17). De Álvaro destacamos que es un jugador que se ha hecho a sí mismo, que se lo ha currado mucho y que a sus equipos suele aportar mucho más de lo que dicen las estadísticas. Viene al club como un jugador nacional importante, en una apuesta a largo plazo y nuestra idea es que él siga creciendo al igual que lo está haciendo al club y nos sume en todos los aspectos según se vaya adaptando. Desde el principio nos aportará con su energía y compromiso y estamos seguros de que, por sus características, conectará muy bien con nuestra gente".

El jugador quiso comenzar su intervención dando las gracias al club "por apostar por mí para los próximos tres años. En mi carrera no he estado más de dos años en ningún club. He tenido que ir año a año buscando opciones y tener una estabilidad como la que me ofrece el Obra de tres años te da confianza. Han apostado por mí e intentaré responder a esta confianza con mucho trabajo y responsabilidad".

El obradoirista ha destacado que aportará "esa energía. Eso que la gente llama los 'intangibles'. Me gusta aportar personalidad en el vestuario, con los compañeros, que vayamos 'todos a una', que es algo que los nacionales llevan consiguiendo aquí todos estos años y creo que es uno de mis papeles también. Aportaré energía, concentración y todo lo que me pida el entrenador. Si un día meto más puntos estará bien, pero aportar en el día a día es innegociable. Voy a intentar seguir creciendo e ir mejorando en todos los aspectos del juego que pueda. Estoy muy ilusionado por estar en Santiago".

Muñoz ha hablado sobre sus primeros días en Santiago y en el club: "Me he encontrado a una familia. Estoy encantado con mis compañeros y cuerpo técnico. Ya estamos pasando tiempo juntos. Es una ciudad pequeña. Que llegues y enseguida te acojan lo valoramos mucho los que venimos de fuera".

Preguntado sobre cómo se han reforzado el resto de equipos, el obradoirista lo tiene muy claro: "No debemos pensar mucho en los demás. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo diario que es el que nos va a dar el salto de calidad. Esta Liga es muy complicada. Cada año se refuerza más y es cada vez más competitiva. Nuestro trabajo del día a día es el que nos dará los resultados. Si pensamos que tenemos que ganar X partidos tampoco merece la pena".