Nota de agencia

Pau Ribas: "El equipo se va acoplando, mejorando sus errores"

Pau Ribas ha reconocido, a pocos días del inicio de la Copa del Mundo, que "estamos mejorando poco a poco, haciendo las cosas mejor"

Foto FEB / A. Nevado
© FEB / Alberto Nevado
  


Ningbó (China), 26 ago. 2019 (EFE).- Pau Ribas, jugador de la selección española de baloncesto, aseguró este lunes que, a falta de unos días para que empiece el Mundial, el equipo juega cada vez mejor y se está acoplando y mejorando sus errores.

"Estamos mejorando poco a poco, haciendo cada vez las cosas mejor. Creo que el ultimo partido en Madrid empezamos a mostrar muy buen nivel, sobre todo en defensa. El equipo se va acoplando, mejorando errores. Ahora ya somos doce y cada uno sabe su trabajo", relató.

El escolta del Barça hizo estas declaraciones unos días después de llegar a China, donde el próximo día 31 arranca el Mundial de Baloncesto. Y las hizo desde la ciudad de Ningbó, donde la selección española jugará un torneo amistoso contra Argentina (día 27) y Rusia (día 28).

"Son rivales que puede que nos encontremos en cuartos de final así que hay que estar preparados y a lo mejor guardar algunas cosas para los partidos clave. Pero tenemos ganas de jugar bien contra equipos como Argentina y Rusia y, sobre todo, ganar", agregó el que fuera campeón de Europa con la selección en 2015.

"Los próximos encuentros", añadió, serán "bastante más complicados que los que hemos jugado hasta ahora" y sin duda servirán de preparación para el debut mundialista del próximo sábado contra Túnez.

A España le ha tocado un grupo aparentemente batible para la primera fase y, además de contra Túnez, se enfrentará a Puerto Rico e Irán.

Ribas, quien en 2016 sufrió una grave lesión, aseguró que personalmente se siente "muy bien" y que está completando el año "con fuerzas".

"Estoy con muchas ganas de estar con los compañeros, ya que lo pasamos bien. Tenemos una responsabilidad, la de defender la camiseta, pero nos lo pasamos bien haciéndolo así que nada mejor", concluyó.