Previa

Real Madrid y Etosa Alicante se enfrentan con necesidad mutua de triunfo

El Real Madrid está obligado a ganar para seguir su progresión hacia la Copa, y el Etosa Alicante es colista y necesita triunfos. Lamas y Stojic se reencuentran con su ex equipo

Pepe Sánchez debutará en Madrid con el Etosa Alicante (Foto EFE)
© Pepe Sánchez debutará en Madrid con el Etosa Alicante (Foto EFE)
  

Redacción, 6 Dic. 2003.- El Real Madrid recibe este domingo (12:30) al Etosa Alicante en un encuentro fundamental para ambos equipos, necesitados de triunfos, aunque con muy diferente objetivo inmediato.

El Real Madrid está luchando por alcanzar la Copa del Rey. Actualmente estaría clasificado, aunque su ventaja (5 puntos en el basket-average) es tan escasa que no puede descuidarse y debe ganar el máximo número de partidos posible y por la mayor diferencia posible. Así, le es obligatorio derrotar al Etosa Alicante.

Los alicantinos están aun más necesitados, ya que son colistas con 2-11 y cada día es más difícil salir de los puestos de descenso; de hecho el 16º clasificado les aventaja en dos triunfos. Tal situación ha derivado en cambios en el equipo, y Alfredo García dirigirá al equipo en Madrid tras sustituir al cesado Luis Casimiro.

El otro gran cambio del Etosa Alicante llega en la dirección de juego, pues el club ha fichado al internacional argentino Pepe Sánchez, un base de primer nivel que intentará darle mayor claridad de ideas al equipo. El argentino estará obligado a jugar muchos minutos, pues Lázaro es baja y Berni Hernández es seria duda. Tampoco está clara la participación de otros dos jugadores fundamentales para el Etosa, Lou Roe y Lucio Angulo.

El encuentro será especial para varios protagonistas. Así, Julio Lamas y Mario Stojic se enfrentarán a su equipo de la pasada temporada, mientras que Lucio Angulo volverá a Madrid para medirse a su ex equipo. También Héctor García y el lesionado López Valera tienen relación con el conjunto blanco: salieron de su cantera