Supercopa Endesa 2019

Artículo

El Herbalife GC vence con contundencia ante RETAbet Bilbao Basket (69-103)

El cuadro grancanario se llevó en Lisboa un duelo con sabor a Liga Endesa en el que se bastaron de una excelsa segunda parte ofensiva para vencer con contundencia (69-103)

Beqa Burjanadze se hace hueco ante la marca de sus defensores (Foto: SL Benfica)
©
  



Lisboa, 7 Sep. 2019.- El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto con contundencia en el duelo con sabor a Liga Endesa correspondiente al Torneo Internacional de Lisboa por 69-103.

El cuadro canario, reforzado por sus jugadores de LEB Plata, y los 'Hombres de negro' -con las bajas de Ondrej Balvin, Rafa Martínez, Emir Sulejmanovic y Tomeu Rigo- han protagonizado un encuentro con claro color amarillo desde los primeros compases. El acierto en el tiro exterior ha vuelto a ser determinante desde el inicio del duelo, sirviendo para que los hombres de Fotis Katsikaris lograsen una amplia renta al final del primer acto (12-26).

El cuadro bilbaíno, sin embargo, no bajó los brazos y, confiando también en el acierto desde la larga distancia, devolvían el golpe en el segundo parcial, siendo un triple de Fede Val Lacke el que apretaba al máximo el luminoso justo antes del tiempo de descanso (46-47).

Tras el paso por vestuarios, y pese a que el RETAbet Bilbao Basket lograba ponerse por primera vez en el encuentro por delante en el luminoso, el Herbalife Gran Canaria tiró de poderío físico y, liderados por la dupla Radicevic-Nelson, endosaron a su rival un parcial 2-17 determinante para el devenir del encuentro. A falta de un último cuarto, el plantel pintaba complicado para los de Alex Mumbrú (55-72).

A partir de ese momento, el partido se tornó en un festival ofensivo del conjunto canario, que anotó un total de 31 puntos en un último parcial en el que RETAbet Bilbao Basket no pudo sino ser testigo de los mejores minutos de su rival. De este modo, la victoria caía del lado visitante por un abultado 69-103 final.

Estadística completa