Artículo

¡Llegan las primeras reacciones de los campeones del Mundo!

Rudy Fernández, Ricky Rubio y los hermanos Hernangómez pronuncian sus primeras palabras como recién estrenados campeones del mundo

Rubio, directo al aro (Foto FIBA)
© Rubio, directo al aro (Foto FIBA)
  



Rudy Fernández

"Es increíble. No tengo palabras para describir todo lo que estoy sintiendo ahora mismo. Creo que hemos hecho un torneo muy serio desde el principio. Se ha demostrado que, en los momentos importantes, se ha visto la mejor Selección y por eso hemos sido merecidísimos campeones del mundo."

"Se lo dedico a mi familia. A mi padre, a mi hermana, a mi abuelo, que murió en verano. A toda la gente que ha creído en mí. Sin ellos no estaría aquí ahora mismo, no estaría levantando una Copa del Mundo."

"Este tipo de torneos son muy exigentes desde el principio. Sabíamos que, si queríamos llegar a la final y competir, teníamos que dar un plus. Hemos estado muy concentrados en todo momento, tanto en este partido como en el torneo. Hemos sabido sufrir, hemos disfrutado en pista y se ha visto a una de las mejores selecciones con las que he podido jugar."

"Este año ha sido muy especial por haber sido el capitán de esta grandísima selección. Estoy muy orgulloso por lo que me han ayudado. Ha sido una gozada ser capitán con este equipo".



Ricky Rubio


"Hemos trabajado muy duro. Hemos sacrificado mucho. Podría hablar de cada uno en concreto. Cada uno da muchísimo por el otro. Hemos dado una lección en la vida y en el deporte. Este equipo es de leyenda".

"He aprendido muchísimo. He sabido prepararme para este momento. Sabía que era importante para mí. He disfrutado como un niño pequeño."

"Se lo dedico a mi madre que, desde ahí arriba, estará muy contenta".



Willy Hernangómez

"La verdad es que son muchos sentimientos. Horas de entrenamiento, sacrificio… Momentos que no hemos podido disfrutar por estar entrenando. Pero somos campeones del mundo. ¡Somos campeones del mundo!"


Juancho Hernangómez

"No puedo estar más feliz. Gracias a todos por seguirnos todos los días, por el apoyo incondicional. ¡Esto también es vuestro!"