Nota de agencia

Herbalife Gran Canaria derrota a Unicaja en Puertollano (72-75)

En un duelo muy igualado el acierto final de John Shurna (7 puntos) permitió al equipo insular imponerse a un Unicaja donde destacó Josh Adams (13)

 (Foto @unicaja)
© ACB Photo
  

Redacción, 20 Sep. 2019.- El Herbalife Gran Canaria derrotó por 75 a 72 a un Unicaja que de la mano de Josh Adams tuvo en su mano la opción de la prórroga en el último ataque.


El conjunto insular dominó el inicio de partido gracias a una buena defensa que neutralizó los puntos exteriores de su rival y entregándose en ataque a la calidad de Matt Costello (13 puntos) y Demonte Harper. En Herbalife Gran Canaria se pudo ver, además, el estreno esta pretemporada de los dos campeones del mundo: Xavi Rabaseda y Javier Beirán quien tuvo una notable actuación con 11 puntos.

Unicaja siempre estuvo cerca de su rivaly ya en la segunda parte le dio caza y se colocó por delante. Además de Adams, tanto Avramovic como Alberto Díaz y Axel Toupane (quién debutó tras su actuación en la Copa del Mundo) lograron hacer daño en ataque.

En un final igualado, un triple de Beirán, un tiro libre de Shurna y una canasta final del norteamericano fueron decisivas para que finalmente el Herbalife se pudiera llevar la victoria.

Estadísticas del partido