Artículo

Jaume Ponsarnau: "Hemos encontrado la identidad que queremos tener"

El técnico taronja se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores aunque lamentó no poder aguantado el ritmo de su rival hasta el final del encuentro

(ACB Photo)
© ACB Photo
  


Jaume Ponsarnau (Entrenador Valencia Basket)

"Hemos empezado los dos equipos con síntomas de que esto acaba de empezar, cosas sin feelings, pastosos en cuanto a sensaciones, hemos querido dar movilidad a nuestro ataque y en ocasiones no nos ha ido bien. Hemos hecho bastantes buenos ataques y otros que no. Hemos acompañado bien su dinamismo, pero el tercer cuarto hemos empezado muy mal. No encontramos juego y el Barça sí ha encontrado sus individualidades de talento. Ha sido un 11-0, no sin acierto nuestro, sino jugando mal. Después hemos encontrado solidez en defensa, algún robo... y hemos encontrado la identidad que queremos tener. Nos hemos puesto por delante pero la lesión de Vanja nos ha descolocado. El Barça ha jugado mejor los dos últimos minutos y por eso ha ganado".

"Hemos encontrado en ese momento algún jugador con corazón, pero mi sensación es que tengo 14 jugadores para que cada día uno de una respuesta. Hoy Vanja ha roto la tapa que había en el aro. Pero insisto, las sensaciones que me ha dado el equipo es que esto podremos hacerlo más días".

"Marinkovic no parece que tenga nada grave, pero veremos qué valoración se hace".

"Los tres nuevos tienen cosas que nos pueden ayudar a, este equipo que éramos, mejorar. Vanja es joven, con buen tiro. Su fuerza y su nivel de tiro nos va a ayudar. Jordan también, tiene muchas ganas de aprender y de ganar. Sumamos talento y calidad, y también mentalidad de ganar".

"Fernando nos va a ayudar. Hoy ha sido sólo decisión técnica. En algún momento será un jugador trascendental, pero ha tenido una pretemporada atípica y tendrá que ir entrando cada vez más. Tengo 14 jugadores y vamos a intentar aprovecharnos de todos".

"Lo pensamos y lo creemos (plantar cara a todos los equipos). Vamos a trabajar duro. Cada entrenador siempre quiere estar mejor. Pero nuestra mentalidad de trabajo es muy buena y seguro que vamos a ser mejores".

"Vamos hacia un baloncesto más físico, más permisivo en el contacto. El Barça juega mucho al contacto y han encontrado algo más de comodidad. Es más físico en el movimiento de los jugadores. Hoy hay acciones en las que todos tenemos que tener dudas. Tenemos que encontrar el equilibrio entre permisivo y las cosas que pasan en una pista de baloncesto. Nos iremos adaptando todos y el arbitraje seguirá mejorando como lo hace cada día".